Chile Bell

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El Chile bell también conocido como pimiento o chile verde morrón (Capsicum annuum L). Es un es una hortaliza diferente de las otras ya que se caracteriza pro contener un alto contenido de nutrientes, vitaminas E, A, B1, B2, B3, B6. Además casi no contiene grasas por lo que es ideal en la elaboración de dietas, también utilizado para la realización de diferentes platillos espor eso que su consumo se ha ido incrementando año con año.
Existen muchas clases de pimientos, los hay verdes, amarillos y rojos. Los verdes son los más suaves y los rojos tienen el sabor más marcado.
México es uno de lo principales productores de pimiento ocupando actualmente el segundo lugar en producción mundial después de China. Siendo el principal proveedor de pimiento morrón a EstadosUnidos. En el país se cultiva la mayor superficie en los estados del Noroeste y norte del país en los estados de: Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Baja California Norte y estados del centro como Puebla Guanajuato e Hidalgo. Este estado es un importante productor ya que abastece importantes centros de acopio, como los de Querétaro, Tamaulipas, Veracruz yChiapas.
Esto se ha logrado gracias a la horticultura intensiva de México que está en desarrollo y mejora su posición en los mercados internacionales. Los consumidores comienzan a demandar hortalizas de mayor calidad a precios razonables. En el concepto de calidad, se incluye la presentación del producto, la calidad gustativa, la forma, los colores, la ausencia de residuos de plaguicidas y el bajoimpacto ambiental.
CLASIFICACIÓN BOTANICA
















El Chile Morrón forma parte del reducido género de hierbas tropicales perteneciente a la familia de la Dulcamara Solanáceas, se refiere a las variedades de Chile dulce, hay muchas variedades, de diferente crecimiento, tamaño, forma, color y picantes del fruto; es un Chile fresco casi siempre de color verde oscuro o rojo,aunque se encuentra también de color amarillo y anaranjado, es de gran tamaño, lustroso, carnoso. El chile bell también es conocido como chile morrón, chile pimiento, bell pepper chile dulce.
La planta del pimiento es herbácea y se considera de ciclo anual, aunque puede rebrotar y volver a producir en su segundo año si se le hace una poda de rejuvenecimiento antes de que finalice su desarrollovegetativo (Serrano, 1996).
Su aspecto es lampiño de tallos erguidos y de crecimiento limitado, con altura y forma de desarrollo muy variables en función del cultivar y de las condiciones de cultivo. Las hojas enteras o bien con un largo peciolo o bien casi sésiles, tienen una forma entre lanceolada y ovada, con el borde entero muy ligeramente sinuado en la base. Las flores suelen nacersolitarias en cada nudo, con el pedúnculo torcido hacia abajo en la antesis. El fruto es una baya hueca, con la superficie lisa y brillante, de color y forma muy variables y característicos del cultivar. En el interior de la baya discurren 2 o 4 tabiques incompletos a lo largo de la pared del fruto, uniéndose solo en la base sobre la placenta. En esta región es donde se encuentran insertadas las semillas,aplastadas, normalmente de 4-5 mm de diámetro, de color blanco amarillento (Nuez et al., 1996).
Algunas variedades de este chile son:
Tipo California: Sus  frutos son cortos (7-10 cm), anchos (6-9 cm), con tres o cuatro cascos bien marcados, Son los cultivares más exigentes en temperatura, por lo que la plantación se realiza temprano (desde mediados de mayo a comienzos de agosto.
TipoLamuyo: Denominados así en honor a la variedad obtenida por el INRA francés, con frutos largos y cuadrados de carne gruesa. Más vigorosos (de mayor porte y entrenudos más largos) y menos sensibles al frío que los de tipo California.

PANORAMA MUNDIAL
PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES
Posición
Región
Producción (1000$ Int)
Símbolo
Producción (T)
Símbolo
1
China
6208969
*
13189303
Im
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andres bello en chile
  • Belle époque en chile
  • importaciondel chile bell en mexico
  • Bella
  • bello
  • Bella
  • bello
  • Lo Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS