Chile de arbol

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Chile de Arbol
(Capsicum annuum)
Del náhuatl chilli, planta originaria de América.  Posee un alto contenido de vitaminas C y A. Durante la época pre-hispánica ya se conocía su cultivo.  Presentafrutos largos y delgados de 7 cm de largo por 1 cm de ancho.  Fresco es de color verde, rojo al madurar y seco es rojo brillante.  Se puede consumir fresco aunque generalmente se consume seco.  Laplanta es más alta que el promedio de otras variedades por eso se le llama “de árbol” pero no es un árbol.  Esta variedad es de sabor fuertemente picante.   Se cultiva mejor en suelos cálidos y biendrenados. La falta de agua y las temperaturas bajas afectan su desarrollo.
El grado de picor en los chiles está determinado por una sustancia llamada “capsicina” o “capsaicina” cuya intensidad se expresaen unidades Scoville. Esta sustancia es un poderoso antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades anticancerígenas y previene la posible formación de coágulos en la sangre.  Asimismo, al ingerirchiles el cerebro libera endorfinas (analgésicos naturales) las cuales provocan una sensación de bienestar.  La “capsicina” aplicada en cremas se usa para aliviar dolores de artritis y dolorescrónicos ya que produce en el organismo la liberación de un antinflamatorio natural.
chile seco es de mejor aroma y mas duracion; la salsa con éste chile,muy rica y de un aroma delicioso
se puede conseguiren los mercados populares muy fácilmente, su sabor se asemeja al Chile serrano, el Chile de árbol seco es de color rojo brillante, muy picante, esta es la forma en que más se consume. Se emplea paradar picor a diversos guisos, cuando se hace en salsa no se retiran ni las semillas ni las venas. Es muy común especialmente para las salsas de mesa. Este Chile no crece en árbol como lo sugiere sunombre, simplemente la planta de donde crece es más alta que el promedio de las otras especies. Si la receta menciona Chile de árbol y ni especifica si es fresco o seco, se debe de utilizar siempre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles perennes chile
  • Plantas y árboles nativos de Chile
  • chile de arbol
  • arboles de chile
  • Arboles y arbustos Nativos de Chile
  • Chile De Arbol Mexico.Peru
  • Arboles
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS