Chile desde 1820 a 1850

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
I – Fundamentación

En un mundo tecnificado como el actual, es imprescindible conocer las herramientas que utilizan los sistemas de información para poder tomar rápidas decisiones y lograr que sean lo más acertadas posibles. No podemos negar que es fundamental que un profesional maneje con cierta facilidad una PC, su entorno físico y los programas que en ella se procesan.
La materiaInformática, pretende darles un conocimiento básico dichas herramientas de software de uso diario en cualquier ámbito laboral o profesional, como pueden ser el sistema operativo o productos como planillas de cálculo, procesadores de texto o desarrolladores de presentaciones.

II – Objetivos de aprendizaje (a) y de enseñanza (b)

a) Se espera que los alumnos logren:

Conocer cuáles son los procesosbásicos implicados en el funcionamiento de una PC y los elementos que la componen, con el fin de utilizar esta herramienta con eficiencia y eficacia en las tareas propias de su perfil profesional.
Utilizar y aplicar un procesador de textos, con el fin de realizar sus producciones escritas, con una presentación pertinente y adecuada, acorde a los requerimiento formales y estéticos en vigencia.Utilizar un programa de planilla de cálculo para sistematizar datos de manera eficiente y crear informes que incluyan cuadros y gráficos.
Conocer y utilizar un programa para generar presentaciones multimediales de acuerdo a criterios lógicos, formales y estéticos.


b) Se espera que el docente del curso:

Transmita al alumno los beneficios que aporta a su formación y futuro desarrolloprofesional el uso de la Informática.
Involucre al alumno en la búsqueda de resoluciones a problemas administrativos a través del uso de herramientas computacionales.
Promueva la puesta en práctica y profundización del desarrollo del pensamiento lógico.

III- Unidades temáticas

Contenidos Mínimos

Explicación básica acerca de las características de un microcomputador. Unidades que lo componen.Explicación de su funcionamiento. Sistemas Operativos: características, funciones. El sistema operativo Windows. Características, prestaciones, menúes, íconos. Manejo de la información. Almacenamiento: opciones. Periféricos. Suite Office 2000. Características. Programas que lo componen. Interrelación entre ellos. Microsoft Word: creación de documentos, manejo de textos, uso de gráficos y tablas.Uso de HTML y páginas Web. Microsoft Excel: uso de hojas de cálculo, introducción de datos, uso de datos externos, uso de fórmulas, incorporación de gráficos. Uso del producto para aplicaciones Web.


Unidad I: Componentes de una computadora

Contenidos

Definición de Informática. Hardware y software. Esquema de una computadora. Dispositivos de entrada y de salida; enumeración yclasificación. Dispositivos de almacenamiento auxiliar, enumeración. Memorias electrónicas RAM, ROM Y CACHE. Microprocesador, CPU, unidad de control, unidad aritmética lógica. Sistema operativo y software de aplicación.



Unidad II: Planilla Electrónica de Cálculo

Contenidos

Características de la pantalla de Excel. Barras de herramientas. Celda, bloque de celdas, nombres y libro. Datos:numéricos y alfanuméricos. Formatos celda, número, fuente, alineación, bordes, tramas y proteger. Formatos de columna y fila. Fórmulas y funciones. Uso del asistente de funciones. Direcciones absolutas y relativas. Funciones matemáticas suma, sumar.si, entero y redondear. Funciones estadísticas: promedio, máximo, mínimo, contar, contar.si, contara, contar.blanco. Funciones lógicas; SI, Y, O.Búsqueda en tablas: buscarv, buscarh, índice y coincidir. Funciones de texto: concatenar. Funciones de fecha y hora. Formato condicional: valor celda y fórmula. Validación: números, fechas, listas y personalizado. Herramientas de auditoría, barra de auditoría y precedentes. Subtotales. Filtros, autofiltros y filtro avanzado. Gráficos: línea, columnas, barras y torta. Modificación del formato de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile 1820-1850
  • Vestimenta Masculina Y Femenina Desde 1820 Hasta 1850
  • Mexico 1820-1850
  • Minería de antioquia 1820-1850.
  • Francia Desde 1850 Hasta 1889
  • sucesos y hechos desde 1820 a 1862
  • Chile Desde 1973 A 1990
  • Como importar desde chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS