Chile Frente A La Inmigración

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Chile frente a la inmigración Colombiana:

En la actualidad es muy común salir a la calle y encontrarse con una diversidad cultural dentro de un mismo país, esto es algo muy ordinario, la mayoríade los países tiene las “puertas abiertas” para los extranjeros, sin embargo también se dan los casos de inmigración ilegal y tal ves en mayor cantidad, en Chile son más 352 mil los expatriados con losque vivimos diariamente, pero ¿como es la percepción del chileno respecto al inmigrante? Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser racista y clasista y no solo con los extranjeros sino entresus mismos civiles, por ello no nos sorprende cuando nuestra entrevistada, en sus respuesta nos habla del “Chileno prejuicioso”.

Nuestra entrevistada es de origen colombiano, que por motivospersonales decidió vivir en nuestro país, sin embargo ¿que es lo que ven los colombianos en esta larga y angosta faja de tierra que los hace considerar un buen lugar para vivir? Chile o también conocidocomo el Jaguar latinoamericano, según el estudio mundial de la revista Newsweek, es considerado el mejor país para vivir a nivel iberoamericano por factores tales como: salud, educación, calidad devida, competitividad económica y político medioambiental. Aparte sin mirar en menos a los demás países latinoamericanos Chile es tal ves un de los países mas seguros y menos corruptos, junto conUruguay y Argentina.

Pero no todo es color rosa en nuestro querido Chile, dejando de la lado la gran brecha económica que existe entre una clase social y otra, esta lo mas desagradable, ya comentado enel primer párrafo y es el racismo, clasismo y autoritarismo por parte del Chileno, según el sociólogo Felipe Portales, podemos retribuir estas condiciones a nuestros inicio desde la “conquista” queeste postula en su libro,” Los mitos de la democracia Chilena: desde la conquista hasta 1925” donde el autor se explaya en la identidad del chileno referente a sus raíces conquistadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion en chile
  • Inmigracion En Chile
  • Inmigración en Chile
  • Chile y la Inmigracion
  • historia de inmigracion de chinos a chile
  • inmigracion española en chile
  • Inmigración Alemana en Chile
  • inmigracion en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS