Chile Poblano

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción
Estos espacios se denominan poros y son los que brindan al CA su principal característica: un gran área superficial y, por lo tanto, una alta capacidad adsorbente.
Diapositiva depropiedades
El CA actúa como adsorbente debido a un desequilibrio de fuerzas en la superficie de las placas grafiticas. Este desequilibrio provoca atracciones intermoleculares que causan la condensacióndel adsorbato gaseoso o la precipitación del adsorbato de la solución. El CA, adsorberá una molécula con mayor fuerza si existen dos placas grafíticas lo suficientemente cercanas a la misma como paraatraerla. Una molécula con mayor peso molecular se retendrá con mayor fuerza, siempre y cuando su tamaño le permita caber entre las placas grafíticas.
El CA tiene una gran variedad de tamaños deporos que pueden clasificarse, en poros de adsorción y poros de transporte. Los poros de adsorción consiste en espacios entre placas grafíticas con una separación de entre una y cinco veces el diámetro dela molécula que va a retener. Los poros mayores son los de transporte, en esta clase de poros, sólo una placa ejerce atracción sobre el adsorbato y lo hace con una fuerza insuficiente para retenerlo,estos poros actúan como caminos de difusión; tienen poca influencia en la capacidad del CA, pero afecta a la cinética o velocidad con la que se lleva a cabo la adsorción.
El CA adsorbe bien todotipo de moléculas orgánicas. No así las inorgánicas, excepto algunas como los molibdatos, los cianuros de oro, el dicianuro de cobre, el cloruro de mercurio, el yodo y las sales de plata, entre otros. Lamayoría de las moléculas orgánicas que tienen ligados átomos de cloro, bromo o yodo se adsorben con mayor fuerza.
Los molibdatos (como la molibdenita) son minerales que se presentan en la naturalezaen forma de sulfuro. Tiene utilidad en la mejora de la resistencia y ductilidad de algunos aceros y aleaciones, y en la construcción de determinados componentes electrónicos.
Aunque el CA puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chile relleno poblano
  • Chile poblano
  • Chile Poblano
  • Chile Poblano
  • Cupcake de Chile Poblano
  • ensalada de Chile Poblano
  • Micropropagación De Chile Poblano (Capsicum Annuum)
  • El mole poblano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS