Chile Siglo 19 Economico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 Chile parte económica alrededor de 1818 a 1833
En el contexto el cual Chile vivía en ese periodo era del caos. Puesto que tenía varios puntos de los cuales tenía que resolver .Uno de ellos era laanarquía en la cual se vivía por la crisis política existente ,también por deudas las cuales fueron adquiridas durante la época independentistas y otras después de esta , a cargo de BernardoO´Higgins,(deuda externa chilena).Además de un fuerte centralismo concentrado en Santiago.
Económico
Tras finalizada las guerras independentista en América surgía un nuevo mercado el latinoamericano.
Lasnuevas naciones latinoamericanas poseían muy poco recursos en sus arcas recién creadas, por ende tuvieron que recurrir a préstamos a las potencias principalmente Europeas.
El caso de Chile en esemomento se vivía una crisis puesto que su principal ingreso era la agricultura mas especifico del Trigo, como la mayoría de las batallas se realizaron en el campo fue perjudicial por las razones obvias.Chile para pode nacer como nación, tubo que financiar la Expedición Libertadora del Perú , con dinero que no tenia ,por lo cual se vio en la obligación de recurrir al préstamo ingles de un millón delibras a la casa de Hullet y Cía. Esté echo fue durante el periodo de O´Higgins el cual no veía las consecuencias a futuro de este préstamo.
Durante los gobiernos siguientes se tubo que renegociareste préstamo. Una de las soluciones que se dio en 1824 fue que parte del préstamo se pagara mediante la compañía de Portales y Cea, los cuales debían pagar alrededor de 344 mil libras anuales a cambiode que estos administraran el conocido estanco del tabaco monopolio del Té y de Licores . Esto se veía como una solución pero a raíz de los contrabando y oposición de algunos políticos y comerciantesno perdurara casi nada. De echo ni siquiera alcanzo para poder pagar la primera cuota.
Durante 1827 se vivía la anarquía en Chile ya que los poderes políticos no eran capaces de gobernar.
Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile siglo 19
  • Cultura de chile en el siglo 19
  • territorio de chile a mediados del siglo 19
  • Resumen Historia Y Geografìa De Chile Siglos 19 Y 20
  • Desarrollo Económico Colombiano Siglo 19 Y 20
  • situacion economica inglaterra siglo 19 y 20
  • Arquitecura Del Siglo 19 En Chile
  • Las modas del siglo 19 Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS