Chile Terminado

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

REPUBLICA DE CHILE



(BANDERA Y ESCUDO DE LA REP. DE CHILE)

COLEGIO PASCAL

“REPUBLICA DE CHILE”


TALLER DE LECTURAS

KARLA DANIELA MERCADO CORTÉS

JUAN PABLO VARGAZ MARTINEZ

SDEINAP NAHLE PÉREZ












CHILE







Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.
Chile sedescribe normalmente constituido por tres zonas geográficas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra en la costa occidental del Cono Sur que se extiende entre los paralelos 17°29'57" S y 56°32'12" S, mayormente desde la ribera sudoriental del océano Pacífico hasta la cordillera de los Andes. Alcanza un largo de 4270 km, un ancho máximo de445 km en los 52°21' S, a la altura del estrecho de Magallanes, y un ancho mínimo de 90 km en los 31°37' S, entre punta Amolanas y paso de la Casa de Piedra. Limita con Perú al norte, Bolivia al nordeste y Argentina al este, totalizando 6339 km de fronteras terrestres, y el paso Drake al sur. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a un conjunto de islas de origen volcánico en el océanoPacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, geográficamente ubicadas en la Polinesia. La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártica o Antártida de 1 250 257,6 km² entre los meridianos 53° O y 90° O sobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límitemeridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está suspendida según lo estipulado por el Tratado Antártico, del que Chile es signatario, sin que su firma constituya una renuncia. Debido a su presencia en América, Oceanía y la Antártica, Chile se define a sí mismo como un país tricontinental.
Chile posee una costa de 6435 km de longitud y ejerce derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado ysoberanía sobre su espacio marítimo, llamado Mar chileno. Este comprende cuatro zonas que también integran el territorio chileno: el mar territorial (120 827 km²), lazona contigua (131 669 km²), la zona económica exclusiva(3 681 989 km²) y la correspondiente plataforma continental(161 338 km²).
Chile es considerado un país de ingreso alto y en vías de desarrollo. Sus más de 18 millones de habitantespromedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y PIB por cápital que se encuentran entre los más altos de América Latina.



CULTURA

Cine
El cine chileno se originó en Iquique el 20 de mayo de 1897 con el estreno del documental Una cueca en Cavancha, del director Luis Oddó Osorio, una de las primeras cintas filmadas y exhibidas en Chile. En lasdécadas siguientes marcaron hitos Ejercicio general del Cuerpo de Bomberos (1902), la primera película completamente filmada y procesada en el país; La baraja de la muerte (o El enigma de la calle del Lord) (1916), considerado el primer filme argumental chileno; La trasmisión del mando presidencial (1920), la primera cinta animada del país; Norte y Sur (1934), la primera película sonora de Chile.
En elgobierno de Juan Antonio Ríos y bajo el alero de la CORFO, el decreto 2581 de 1942 del Ministerio de Justicia creó Chile films, con el objetivo de producir filmes no sólo para el público local sino también para el resto de América Latina, siguiendo como modelo el estilo de los estudios de Hollywood.



Fotograma de El húsar de la muerte, 1925.

LITERATURA
Chile es un país de poetas, según latradición popular, debido a la importancia que han tenido diversos literatos del género lírico a lo largo de su historia. Ya durante la conquista y colonización del actual territorio chileno, se destacaron los poemas épicos La Araucana (1569), del español Alonso de Ercilla, y Arauco Domado (1596), de Pedro de Oña, el primer poeta nacido en el país. Siglos más tarde descollaron «los cuatro grandes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Término Contrato Laboral En Chile
  • proyecto estrategico de chile terminado
  • Informe Término Medio Chile Ocde
  • terminos
  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS