Chile_Turismo

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ufeffCHILE

Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur.
Nombre Oficial: Republica de Chile.
Capital: Santiago.
Idioma: Español.
Forma de Gobierno: República Democrática Presidencial.
Moneda: Peso.
Religión: Aunque su relevancia ha declinado en los últimos años, el catolicismo es la religión predominante y goza de ciertainfluencia en la sociedad.
ARICA
Existe un museo ferroviario en la estación de trenes. Una vieja locomotora alemana, que arrastraba trenes en la línea Arica-La Paz, descansa ahora en la Estación Plazoleta. La Iglesia San Marcos fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel en 1875. De color azul claro se erige al frente de la Plaza Cristóbal Colón. Recuerde que Arica es uno de los pocos lugares al surdel Ecuador donde hay aguas cálidas. Las mejores playas están a lo largo de la Avenida Costanera, donde se encuentran varias caletas protegidas.
El Museo Arqueológico San Miguel de Azapa tiene una excelente colección que documenta las diversas civilizaciones que habitaron la zona desde el siglo VII a. C. hasta la llegada de los españoles. 20 mil piezas de cerámica, cestería y otras manifestacionesde las culturas precolombinas esperan al visitante. Sorprenden las momias conservadas con un sistema en base a arena, que tienen 10.000 años de antigüedad, lo que las transforma en las más antiguas del mundo. Está en el Valle de Azapa, a 12 kilómetros de la ciudad.
ALREDEDORES DE IQUIQUE
Hay varios geoglifos cerca de Iquique, entre ellos, el mural que se extiende sobre la ladera del Risco dePintados y la enorme imagen de un hombre en el costado del cerro llamado Sierra Unida. Al contrario de las líneas de Nazca (Perú), que se encuentran sobre llanuras chatas y desérticas, los geoglifos chilenos están en las laderas de las montañas, así que toda la imagen se puede ver desde el nivel del suelo. No se sabe cuando se realizaron las figuras y diseños ni qué representan, aunque una teoríasugiere que eran señales para mercaderes incaicos o preincaicos.
El Gigante de Atacama
El Gigante de Atacama es la mayor representación de una figura humana en todo el mundo: 120 metros de longitud. Se extiende sobre la ladera de la Sierra Unida. Las mejores vistas del Gigante se obtienen desde el aire, pero la figura -la cabeza incluida- se distingue claramente si uno se detiene a varios cientosde metros del pie del cerro. Le aconsejamos que no escale el cerro porque podría causar daños a las imágenes. El único modo de visitar el lugar consiste en contratar un coche o un taxi en Iquique.
Pintados
Es uno de los mayores murales exteriores del mundo. Toda la ladera de un risco está adornada con 390 geoglifos agrupados en 60 paneles. Desde cerca es casi imposible discernir qué representanlas figuras, pero desde lejos se distinguen figuras humanas, llamas, círculos, cuadrados e incluso una flecha gigante. Pintados se encuentra a cierta distancia de la carretera Iquique-Antofagasta, cerca de la Reserva Nacional Pampa del Tamargual.
Otros Sitios de Interés cercanos a Iquique
En el Oasis de Pica, con sus plantaciones de cítricos, mangos y guayabos, es posible sumergirse en un bañoen las "cochas" o piscinas naturales, desde donde surgen manantiales. En el cercano Oasis de Matilla, se conservan edificaciones del siglo XVIII. Sobresale la iglesia de San Antonio con su fachada neoclásica y el campanario construido en piedra.
Fascinante es una visita a La Tirana, un pueblo dedicado al culto religioso. Sus casas, cerradas todo el año, sólo se abren entre el 12 y 18 de julio,cuando llegan miles de personas a rendir culto a la Virgen del Carmen, en una colorida fiesta. Las Termas de Mamiña, a 120 kilómetros de Iquique, deben su nombre a la leyenda "Mamiña, niña de sus ojos", la que cuenta que esas aguas termales devolvieron la vista a una princesa inca.


San Pedro de Atacama


San Pedro de Atacama es un oasis en el linde del Salar de Atacama, un lago salino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS