Chile Un Pais De Gustitos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Chile, país de gustitos
Nadie me puede decir que hay ciertas cosas, algunas pequeñas, otras grandes, las cuales nos encantaría hacer. Ellas dependerán de los agrados de cada uno, pero a todas lasdenominamos de igual forma, los gustitos. Así es, los gustitos están presentes siempre en nuestra mente y cuando se hacen realidad, cuando nos damos el gusto ¡por dios que nos somos felices!
O me van adecir que aprovechando el martes feriado, tomarnos el lunes también, no es un gustito que como sociedad nos queríamos dar. Y para qué decir de otros conocidos, como el de Ricardo Lagos de que eltren llegara a Pto. Montt, o el del chileno que hizo pipi en el monumento peruano, el gustito del encapuchado de “aforrarle” con fuerza al carabinero y el de este de tirarle una bomba lacrimógena alcolega de aquel. Son muchos los que podemos decir, y más aún en estos días: el gustito de Sampaoli de decir que su equipo era favorito contra Flamengo, el de los dirigentes estudiantiles de rechazar laspropuestas del gobierno, el de la oposición de pisotear a Sebastián Piñera cada vez que sale una encuesta. Sólo son pequeños gustitos que algunos quieren darse. Y Si bien es cierto, a veceslamentablemente no se dan como el de los diputados de tener el revolucionario I-Pad, otras veces sí.
Sea como sea, todos los chilenos sin importar la edad, sexo o condición social, nos daremos un gustitoalguna vez. Y esto traspasa generaciones, somos un país cuyas personas son muy gozadoras, hablo de todos: lactantes, niños, jóvenes, no tan jóvenes y adultos.
Sin Embargo, existe un grupo especial querequiere una dedicación aparte. Sí, porque una mención honrosa, un espejo, ¡un exceso de lo que digo!, es la tercera edad. A la que algunos definirán como “mañosa”, pero en realidad lo único que hacenes darse gustitos cada vez que pueden. Mi abuela por ejemplo, se lo dio, y escribió en la sección cartas al director el día domingo “El jueves cuando vi lo que pasaba en el Senado, no lo podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pais de Chile
  • CHILE pais
  • Pais de chile
  • Chile un país que no comprende lo que lee
  • chile pais catolico
  • Chile un pais sustentable
  • Chile un pais sustentable?
  • Chile: Un País En Vías De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS