Chile Y El Mundo En Iv Medio

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Informe
La Radio AM
Y FM

Catalina Escárate Gallardo
Cuarto A

Introducción
En el presente trabajo se dará a conocer el aparato de la radio en sus tiposAM y FM. Para poder llegar al objetivo, primero se darán a conocer lo esencial de la radio, ¿qué es? , que desea transmitir, como se logra transmitir sus mensajes, y sus características másimportantes.
Se trabajara luego con la radio AM, definiéndola, caracterizándola y analizando su frecuencia y el funcionamiento de esta, así luego también, se trabajara con la radio FM analizando su amplitud yde que depende de esta para su funcionamiento, luego caracterizándola para poder así al final del trabajo lograr la comparación entre ambas destacando sus mas importantes semejanzas y comparaciones deambas radios.


La radio es una tecnología que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. Esta posibilita la transmisión de señales a través de la modulación de ondaselectromagnéticas, las cuales no requieren de un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio.
Es una forma de telecomunicación, lo que quieredecir esta termino es que la radio es una forma de comunicación a distancia, de carácter público, representada por la emisión, el transporte y la recepción de voces, música y efectos sonoros por medio deondas electromagnéticas que, sin el empleo de cables y conexiones, viajan desde una fuente centralmente localizada, la que llamaremos estación donde se producirá el trabajo completo del aparatollegando hasta el radioescucha, el receptor.

Las principales características de la radio serán que permitirán que el emisor y el receptor se comuniquen sin la necesidad de verse ni percibirse, tambiénposibilita que el receptor imagine lo que le esta transmitiendo, creando propias imágenes mentales.
La información llega de forma inmediata al radioescucha, y es totalmente pública llegando a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia chile y el mundo iv medio
  • IV° MEDIO
  • Chile al mundo
  • PRUEBA POLIMEROS IV MEDIO
  • Experimento Albumina IV Medio
  • DISCURSO IV° MEDIO
  • Discurso IV Medio
  • Discurso De Despedida Iv° Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS