Chile y piñera

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El presidente electo de Chile Sebastian Piñera, en su campaña política, presentó su Programa denominado “Para el cambio, el futuro y la esperanza.” Este programa no contemplaba los desastresnaturales que iban a tener lugar en chile el 27 de febrero de 2010.
El documento, que sería la carta de navegación del futuro gobierno chileno, mostraba las características principales que el presidenteelecto le quería dar a su gestión pública. “Mi compromiso con mejorar las condiciones de trabajo, las remuneraciones, las jubilaciones, el respeto y la dignidad del profesor” claramente se vieronmodificadas.
El nuevo Gobierno chileno ha entreabierto la puerta a un aumento de impuestos como una de las fórmulas posibles para financiar la reconstrucción de los daños causados por el terremoto delpasado 27 de febrero, cuyos costes se estiman en 30.000 millones de dólares, equivalentes al 18% del producto interior bruto (PIB) de Chile.
Del total de daños ocasionados por el terremoto, entre 5.000y 8.000 millones de dólares cuentan con seguros para solventar la reconstrucción, explicó el presidente, Sebastián Piñera, a los senadores de la derecha en una reunión en La Moneda.
Del montorestante, una parte corresponde a propiedades privadas, pero la mayor cantidad, unos 13.000 millones de dólares, deberán ser asumidos por el Estado para financiar la construcción de viviendas y lasreparaciones en la infraestructura de obras públicas, según informaba ayer el diario El Mercurio.
Piñera sostuvo que su Gobierno sufre una "estrechez presupuestaria" para encarar la crisis, porque en 2009 segastó más de lo previsto frente a la crisis financiera global, y en los dos primeros meses de 2010 se usó el presupuesto por encima de lo planificado. El presidente dijo a los senadores de suconglomerado que prefiere reasignar gastos que recurrir a préstamos o usar las reservas.
El nuevo Gobierno ha apuntado sus baterías a la Administración de centroizquierda de la anterior presidenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Chile is good for you" política piñerista
  • Piñera
  • pinero
  • Piñera
  • Piñera
  • Cuenta Publica 2011 Chile Pdte Piñera
  • Discurso piñera
  • Sebastiano piñera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS