Chile y su economía

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
1.- APEC  (en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, con el fín de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, elcual trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.
Tratados de libre comercio  consiste en un acuerdo comercial regional obilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, yacuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes. Algunos países con los que tienetratados firmados son, Australia, EEUU, Turquía, México y más.
ONU  Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperaciónen asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Chile participa de esta organización.2.- Los objetivos de la política exterior chilena es crear vínculos políticos y económicos creando una mejor economía y haciendo lazos con diferentes naciones promoviendo la globalización y la paz. Lapolítica exterior de Chile ha sido muy marcada por muchos tratados de libre comercio y su destacable participación en la ONU, como el envió de tropas a Haití para ayudar a la paz. Los tratados delibre comercio ha logrado que llegue mas tecnología a chile, como computadores, celulares, etc. Y ha logrado que se exporten más productos chilenos, como el cobre y el vino. Con la optimización de estosvínculos, se espera ser tomado “más en cuenta”, salir del subdesarrollo y crear notoriamente una diferencia con los demás países de Latinoamérica, cosa que ya se ha logrado por los grandes elogios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de chile
  • La economia en chile
  • Economía de Chile
  • economia chile
  • economia en chile
  • Economia en Chile
  • economia chile
  • Economia de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS