Chile Y Sus Exportaciones

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La economía de Chile se caracteriza por ser abierta (desarrollo orientado a la exportación): El perfil exportador ha estado compuesto en el último lustro por un 45% de carácter industrial, 45% decarácter minero y un 10% de exportaciones agrícolas, aproximadamente. Éstas cifras se modifican coyunturalmente debido a las variaciones del precio del cobre (del cual Chile depende en un 35% sobre lasventas al exterior).
Dentro del rubro industrial destaca la exportación de celulosa, madera, metanol, productos agroalimentarios como los hortofrutícolas, lácteos y pesqueros (Chile proyectaconvertirse para el 2010 en uno de los 15 mayores proveedores de alimentos al mundo). La industria forestal, del mueble, del salmón y del vino -de reconocido prestigio internacional- han adquirido granimportancia en la última década.
Actualmente casi 900 compañías se dedican al rubro forestal. Mantienen negocios con los cinco continentes y exportan a países como Tailandia, Japón, China, India, Sudáfrica yTúnez. Las producción forestal se concentra fundamentalmente en el pino radiata. En el caso de las maderas, la tendencia es aumentar la tecnología y llegar a los mercados con altos grados deelaboración.
La celulosa es la sustancia que más frecuentemente se encuentra en la pared de las células vegetales, y fue descubierta en 1838. La celulosa constituye la materia prima del papel y de lostejidos de fibras naturales. También se utiliza en la fabricación de explosivos (el más conocido es la nitrocelulosa o "pólvora para armas"), celuloide, seda artificial, barnices y se utiliza comoaislamiento térmico y acústico, como producto derivado del papel reciclado triturado.
El compuesto químico metanol, también conocido como alcohol metílico o alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. Atemperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Exportaciones Chile
  • Evolución De Las Exportaciones Silvoagropecuarias En Chile
  • CHILE UN PAIS DE EXPORTACIONES ultimo
  • Exportar chile a brasil
  • Exportar a Chile Trigo
  • Exportaciones chile
  • Chile exporta
  • ANÁLISIS FODA DE LAS EXPORTACIONES PERUANAS EN EL MERCADO DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS