Chile y sus indicadores Macroeconómicos

Páginas: 44 (10807 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Chile y sus indicadores
Macroeconómicos


Índice
1. Introducción general………………………………………………………………………………………3

2. Introducción sobre Chile…………………………………………………………………………………..4

3. Análisis de actividad económica……………………………………………………………………………5

4. Análisis de precios………………………………………………………………………………………….18

5. Mercado laboral…………………………………………………………………………….………………23

6. Saldo en cuentacorriente………………………………………………………………………………….34

7. Balance fiscal……………………………………………………………………………………………….36

8. Balance comercial………………………………………………………………………………………….37

9. Conclusión…………………………………………………………………………………………………..38

10. Datos Internacional………………………………………………………………………………

11. Bibliografía………………………………………………………………………………………………....39











1. Introducción del trabajo
Hoy endía la economía se ha transformado en una ciencia social tan importante que es imposible mantenerse ajeno a ella. Somos una especie que necesita estar constantemente en interacción con otros, es por esto, que la economía refleja como países, personas, organizaciones, deben relacionarse en todo momento para lograr así un intercambio de todo tipo (monetario, social, cultural, ect.)
El trabajo tienecomo objetivo poder no solo estudiar sino que también, aplicar distintos indicadores macroeconómicos que presenta la economía. Muchas veces escuchamos o leemos diversos conceptos (PIB, IPC, desempleo) que son importantes no solo como sociedad, sino que también como individuos, y que por falta de información o entendimiento dejamos de lado. Es por esto, que consideramos que entender y analizar lo quela economía nos presenta es importantísimo para el momento en que vivimos, cada vez más, ésta va tomando terreno y ahora es cuando se debe comprender las funciones y tareas que nos presenta.
Basarse en Chile, es muy interesante para nosotras, ya que, es el país donde hemos vivido todos estos años, y por ende, hay un sentimiento mucho más nacionalista que si nos hubiéramos centrado en otro país.Todo lo investigado y aplicado se reconoce desde mucho más cerca, puesto que, aunque no hemos participado de toda la historia económica chilena, hemos podido presenciar una buena parte de ella.
El trabajo se dividirá principalmente en 6 análisis: primero se estudiara el PIB desde la demanda y la producción (anual y trimestralmente) con el fin de entender un poco más la actividad económicachilena. Luego se analizara los diversos precios y lo que ha ocurrido con el IPC durante los últimos años. En tercer lugar, presentaremos un análisis del mercado laboral, estudiando la tasa de participación, empleabilidad, desmepleabilidad, índice de remuneraciones, etc. Después se observara el saldo en la cuenta corriente principalmente como porcentaje del PIB, y luego el balance fiscal chileno. Ensexto lugar, se analizara el balance comercial y la trayectoria que este ha tenido. Por último, se presentaran las principales conclusiones que como equipo obtuvimos después de realiza este extenso e interesante trabajo.












2. Introducción de Chile
Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y sucapital es la ciudad de Santiago. Está constituido por tres zonas: Chile continental, insular, antártico. Limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia, al este con Argentina, totalizando 6339 km de fronteras terrestres.
Sus habitantes son aproximadamente 17.400.000 que se dividen dentro de las 15 regiones que posee el país. La capital de Chile es Santiago (región metropolitana) y cuenta con másde 6.000.000 de habitantes en él.

La política en Chile dentro del periodo de tiempo a evaluar se destaca que Augusto Pinochet dejó el cargo en 1990 y asumió Patricio Aylwin como primer presidente del periodo conocido como Transición, caracterizado por restaurar el régimen democrático, establecer una nueva política nacional, mantener la estructura económica del periodo anterior, reducir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores macroeconómicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconómicos
  • indicadores macroeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS