Chile

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Retomando el tema antes mencionado por mi compañero…
Me gustaría hacerles una pregunta que como mi me hizo reflexionar creo que también lo hará con ustedes
¿TE GUSTARIA QUE EL VERDUGO DE TUSPENSAMIENTOS SEA TU GOBERNANTE?

COPINH.

“Hablamos de cómo se va a hacer con eso, porque hay serias violaciones como las represiones contra las radios comunitarias donde están las de la comunidadgarífuna, de los hostigamientos a los operadores de radio, a la presencia de elementos del ejército norteamericano en nuestros centros de capacitación, del hostigamiento permanente y la vigilancia,que tenemos dos compañeros asesinados debido a su lucha, hay una gran impunidad por ser del COPINH por ser la resistencia”, informó  la representante de dicha organización indígena.

Sobre lasviolaciones a los derechos humanos que son víctimas por estar contra el golpe de Estado, denunció que  el racismo es muy evidente, “tenemos compañeros torturados y compañeras que se ensañaron contra ellaspor ser mujeres, por ser pobres y ser indígenas”.

Expresamos que el elemento del racismo es importante visualizarlo y que como eso se va a plantear dentro de todo el informe, el racismo como unaviolación masiva, como un crimen de lesa humanidad.

Nos alegró mucho como COPINH escuchar que se va a hacer un contexto de toda la situación eso nos parece muy positivo.

Lo que estamos viviendoes debido a la defensa que hemos hecho por nuestros derechos territoriales, la defensa de los ríos de los bosques, exigiendo el respeto a la consulta indígena como lo expresa el convenio 169.

Lepedimos a la Comisión que por favor haga una visita  a las comunidades indígenas y negras, pues hay una violación al convenio 169 en el marco del golpe,  porque se intentaron hacer reclutamientosforzosos de indígenas, otra vez se repite la historia, como  parte del racismo.

Fue muy duro escuchar los testimonios de las compañeras que expresaron agresiones físicas, el testimonio de ellas fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS