Chile

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Cultura Chilena
Cultura Prehispánica En Chile
La cultura chilena se inicia en la época prehispánica con la llegada de los primeros seres humanos al actual territorio chileno hace unos 13 000años. Sucesivas oleadas de pueblos invasores (mapuches y posteriormente incas) fueron conformando la cultura ancestral u originaria que encontraron los primeros conquistadores españoles. Como vestigio desu existencia, han quedado numerosos yacimientos arqueológicos que son parte del actual Patrimonio Cultural de Chile. De estos primeros pobladores descienden gran parte los actuales habitantes deChile.
Desarrollo de la cultura como país
Durante el periodo luego de la independencia de Chile, la cultura chilena se vio enriquecida con la delimitación actual de sus fronteras, quedando dentrodel territorio nacional las expresiones culturales huasas, aimaras, chilotas, mapuches, rapa-nuis y patagónicas.
Actualmente la cultura chilena es un conjunto de tradiciones, valores y expresioneshumanas que dan una identidad al pueblo chileno. Esto lo vemos reflejado en costumbres propias de la chilenidad  y en actividades tales como los bailes típicos, el cine, la conservación de monumentosarqueológicos, las fiestas populares, la literatura, etc.
La valoración y preservación de la cultura chilena hizo que el 4 de junio de 2003 se aprobara por unanimidad en el Congreso Nacional la ley 19891que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Carnavales
Los carnavales son celebraciones o festividades locales que conmemoran eventos de importancia para la comunidad, nonecesariamente de connotación religiosa. En Chile se encuentran concentrados principalmente en la Región de Tarapacá, Región de Antofagasta y Región de Arica y Pertinacita representando casi el 50% del totalpaís. En general se realizan en febrero precediendo a la celebración de la Cuaresma.

Gastronomía
Bebidas alcohólicas: chicha - jote - navegado - pisco chileno - terremoto - vino pipeño
Panes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS