Chile

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Universidad Nueva Esparta
Escuela de Administración de Empresas
Facultad de Turismo
Cátedra: Proyecto de Promoción Turística II

DESARROLLO TURÍSTICO EN CHILE

Autores:
Fleitas, Vanessa
García, Isabella
Ventosa, Jose Germán

16 de Junio de 2011
Caracas, Venezuela
La siguiente investigación se basa en describir el desarrollo turístico de un destino específico de América Latina. Eneste caso se tomarán en cuenta los aspectos involucrados al desarrollo turístico de la nación Chilena. El interés por evaluar su actividad turística recae en que Chile ha demostrado ser un país con grandes potencialidades económicas, por contar con suelos ricos en minerales y materiales propicios para movilizar el comercio de la nación.
Aspectos Económicos de Chile
Chile cuenta con undestacado renombre a nivel mundial como país minero, principalmente gracias a su producción de salitre, cobre metálico y mineral de cobre. Dentro de las minas más importantes de producción de cobre está “La Chuquicamata", en la provincia de Antofagasta, la cual forma una cantera de 2700 metros de largo por más de un kilómetro de ancho, con cerca de 300 m de profundidad, siendo por lo tanto, la más grandedel mundo en este tipo. Por otro lado otra de las minas de gran producción de este preciado recurso importante es la llamada "El Teniente", también única por su dimensión, se encuentra localizada en la ladera occidental de los Andes, frente a Rancagua. La rica zona minera del norte de Chile, es el único lugar del mundo donde se encuentra el nitrato, es decir salitre en su estado natural, del cualse obtiene el yodo, originando así que Chile sea el primer productor de esta sustancia a nivel mundial. Adicionalmente Chile también produce oro, carbón, petróleo, manganeso, azufre, mercurio, plata, plomo, cinc, bórax, bromuro, cobalto y acero.
Estadísticas registran que un 30% de la población chilena se dedica a las labores agrícolas. Por tanto existen alrededor de 9 millones de hectáreas dezona agrícola, donde en la actualidad sólo un 40% está cultivado. Los principales productos que se cultivan son: papa, maíz, trigo, frijoles y lentejas. En la región de Concepción predomina el cultivo de cereales, pero es considerable la producción de vid y de otras frutas. En la región del sur, las provincias de Chiloé y Llanquihue se caracterizan por su alta cosecha de papas.
Así como laprincipal actividad económica de Chile es su exportación de productos cultivados como los anteriormente nombrados; Chile cuenta con una especial producción vinícola es la segunda del continente, y proviene en especial de las zonas de Coquimbo, Aconcagua y Maipo. La ganadería, pesca y la actividad maderera no son representativas por su escaso volumen. Sin embargo,
la actividad industrial de Chile hatenido un fuerte repunte, éstas son la fabricación de papel, hilados de algodón, lana y fibras sintéticas; de vidrio, cemento, harina de pescado, vino, fertilizantes diversos, llantas, maderas terciadas y material ferroviario.
Destinos Turísticos en Chile
* El Desierto de Atacama: ubicado al norte de Chile, abarca enormes regiones que ofrecen variadas opciones de aventura, descanso yatractivos culturales.
* Santiago y sus Alrededores: millones de personas y variadas atracciones en medio de esta moderna metrópolis donde se unen tradiciones, cultura y gastronomía que describen a Chile en su esplendor.
* Patagonia: si el principal interés es conocer montañas, golfos, glaciares, bosques y llanos en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado por la manodel hombre es la Patagonia chilena.
* Los Lagos y Volcanes: los imponentes volcanes, ríos y lagos son la combinación que te ofrece el sur de Chile, un auténtico paraíso natural.
* Las principales islas de Chile: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé, están llenas de tradiciones y encantos propios de la nación.
¿Qué hacer en Chile?
* Turismo de negocios: para quienes buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS