Chile

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Chile fue uno de los primeros países de América Latina donde se inició la industrialización a mediados del siglo XIX. La producción industrial abarca rubros productivos comoalimentaria, madera y vinos. Aunque Chile ha reducido su dependencia de las exportaciones del cobre del 60% (durante los años 60), al 35% el 2004, todavía es muy alto, gran parte delcrecimiento chileno está relacionado con los altos precios de éste y otros minerales.
Durante el año 2012 tuvo un déficit comercial de 466 millones de dólares, las exportacionescayeron 3,2%, mientras que las importaciones se incrementaron 5,8%. Durante los primeros meses del 2013 se suscitó un conflicto portuario que afectó seriamente las exportaciones,desde el gremio frutícola prevén que el conflicto pueda generar la pérdida de más de 100 mil empleos.
En mayo de 2010, Chile se convirtió en el primer país de América del Sur eningresar como miembro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Su principal sector económico es la minería, basada principalmente en el cobre, del cuales el mayor productor mundial.
La economía chilena se caracteriza por ser abierta orientada al libre comercio: El perfil exportador ha estado compuesto en el último lustro por un45% exportaciones de carácter industrial, 45% de carácter minero y un 10% de exportaciones agrícolas, aproximadamente. Estas cifras se modifican coyunturalmente debido a lasvariaciones del precio del cobre (del cual Chile depende en un 35% sobre las ventas al exterior)
Es uno de los países con mayor número de tratados firmados de libre comercio (entreotros con NAFTA, Unión Europea, EFTA,India, Mercosur, Japón, Australia, Corea del Sur,China, Vietnam) que le da acceso a la mayor parte del mercado mundial de bienes y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS