Chile

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Segun el Informe Global sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones 2010-2011 del Foro Económico Mundial, ubicó a Chile en el lugar número 39 a nivel mundial en el Índice de Disponibilidadde Red, que mide el grado de uso y preparación tecnológica de 138 países.


Chile sube un puesto en comparación a la medición del año anterior y mantiene por décimo año su liderazgo entre lospaíses de Sudamérica

A la delantera del ranking se ubican los países nórdicos y asiáticos. Suecia se mantiene en el primer puesto, seguido de Singapur, Finlandia, Suiza y Estados Unidos.

A nivelLatinoamericano, sólo cinco países de los 23 estudiados se encuentran entre los 50 mejor preparados para alcanzar mayor crecimiento y desarrollo: Barbados (en el puesto nº 38), Chile (en el puesto nº39), Puerto Rico (en el puesto nº 43), Uruguay (en el puesto nº 45) con un notable avance de 12 puestos, y Costa Rica (en el puesto nº 48), ante lo cual el organismo alerta que “gran parte de laregión se encuentra atrasada en cuanto a las mejores prácticas internacionales de aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)”.

Acerca de Chile, el informe registra unavance 0,15 puntos en el último año y destaca el rol permanente del gobierno en la difusión y uso de TIC, junto con la prioridad que el Estado ha otorgado a esta materia, al establecer una de lasprimeras estrategias digitales de la región y procurar un entorno normativo muy favorable para la adopción de tecnologías.

Los puntos débiles, en tanto, continúan siendo principalmente la baja calidadde educación en matemáticas y ciencias, junto con el alto precio de la banda ancha.

El Índice de Disponibilidad de Red (NRI, por sus siglas en inglés), analiza cuán preparados están los paísespara utilizar las TIC de manera eficaz en tres dimensiones: el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general para las ICT; la disponibilidad de los tres actores clave de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS