Chile

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CHILE


Es un país de América, ubicado en el extremo sur este de América del sur su nombre oficial es Republica De Chile, su capital es la ciudad de Santiago.

Chile es un país con grandes opciones para los ciudadanos, que nos ofrece sus culturas, sus costumbres, sus riquezas, etc.









































INTRODUCCION



El temaque se presenta a continuación es de gran impacto para toda la población ya que nos ayuda a informarnos sobre las costumbres, las riquezas, la economía la población, la ubicación de Chile, etc.









































1

1. BANDERA





Conocida como la bandera de la estrella solitaria fue adoptadael 18 de octubre de 1817. Esta divida horizontalmente por dos franjas: la superior es azul y blanca y la inferior es roja. Sobre el cantón se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.





































2

2. ESCUDO

[pic]




El escudo de armas de la Republica de Chile fueoficializado el 26 de junio de 1834, su diseño original es del artista Británico Carlos C. Wood Taylor.

El diseño del escudo presenta una estrella de plata de cinco puntas al centro de un campo cortado, azul el superior y el rojo el inferior, cruzado por una cinta con lema ‘Por la razón o la fuerza’.
























3

3. UBICACION GEOGRAFICA



La Republicade Chile se encuentra en la zona oeste de América del Sur y su territorio se extiende desde los 17°30´ a los 90°, latitud Sur. Posee una superficie continental e insular de 756.626 Km2 y una longitud de 4.200 Km, aproximadamente, sin considerar el sector antártico. Su ancho medio es de 177 kilómetros, con un mínimo continental de 90 km., ubicado entre el paso de la Casa de Piedra y Punta Amolanas,al norte de la desembocadura del río Choapa, en la región de Coquimbo.Políticamente, se divide en 13 regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena. En estas regiones se distribuyen 51 provincias y 346comunas donde habitan más de 15.589.147 habitantes.



IDIOMA OFICIAL

El Español es el idioma oficial de Chile, conocido como español chileno.























4

4. ESTADO




La República de Chile es un Estado unitario democrático y presidencialista, conformado por diversas instituciones autónomas que se insertan en un esquema constitucional quedetermina ciertas funciones y distribuye las competencias entre los órganos del Estado, diferente de la tradicional doctrina de la separación de poderes.

 Presidente de la República, que es el jefe de Estado y de gobierno. Desde marzo de 2010, este cargo ha sido ejercido por Sebastián Piñera.5

5. HISTORIA




Descubrimiento: Los primeros europeos en reconocer el actual territorio chileno fueron el portugués Hernando de Magallanes y el español Sebastián Elcano, en su intento de circunnavegación del planeta bajo las órdenes de Carlos I, rey de España.

Luego de zarpar desde Sanlúcar de Barrameda, el 26 de septiembre de 1519 y de reconocer gran parte de lascostas brasileñas y argentinas, Magallanes descubrió el estrecho que comunica el Pacífico con el océano Atlántico, el 1 de noviembre de 1520, fecha marcada por la historiografía chilena como del descubrimiento del territorio chileno. Magallanes nombró a dicho paso como Estrecho de Todos los Santos, el que luego sería renombrado en nombre de su descubridor.




Conquista: En 1540, Pedro de Valdivia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS