chile

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Problemas Sociales y Ambientales en Chile
Chile es un país que presenta un número significativo de problemas ambientales, tanto los que afectan al medio ambiente natural, como al medio ambiente construido. Los problemas del medio ambiente en Chile pueden agruparse de diversas maneras:
* Problemas Sociales:
Los problemas del medio ambiente construido incluyen aquellos relacionados con lainfraestructura y los servicios públicos, vivienda y edificación, estructura interna de las ciudades, equipamiento (principalmente el equipamiento comunitario) y paisaje y patrimonio del ambiente construido.
Uno de los grandes problemas sociales en chile es la desigualdad que existe en este.
La desigualdad se da de distintas formas como:
* Laboral; los sueldos de la clase alta chilena con el sueldode la clase baja chilena tiene una gran diferencia en dinero.
* La educación; se entrega una mejor educación a aquel que es capaz de pagarse un educación de calidad en cambio aquellos que no tienen los recursos y no son capaces de pagar una buena educación, simplemente tienen una educación subsidiada por el gobierno lo que no garantiza que sea una educación de calidad.
* Vivienda; el hogar esalgo muy importante en la vida del ser humano y lo que podemos ver en chile es que mientras ahí personas que no tienen un techo para dormir hay otras personas que se lucen con sus lujosas casas.
Pero ademas de la desigualdad en Chile, tambien hay otros problemas sociales como lo es hoy en dia ladiscriminación.
Hay discriminaciones por la condicion social, discriminacion a personas extrajeras, porla religión a la cual pertenecen, por que son de gustos diferentes al nuestros, personas con un condición sexual distinta, personas distintas físicamente, ya sea por que es gordo o flaco, alto o bajo, feo, con alguna malformación, etc.




¿Cuáles son los problemas sociales que afectan a la Sociedad Chilena?
No resulta extraño pensar que Chile, podría ser uno de los países con mayordesigualdad social en Sudamérica. Las brechas sociales, en lugar de disminuir han aumentado y la pobreza se vuelve un círculo vicioso del cual es prácticamente imposible salir en atención a la falta de equidad en la distribución de las riquezas. Asimismo, existe una baja considerable en la participación política y han salido a la luz problemáticas relacionadas con la reivindicación de nuestro puebloaborigen, los Mapuches, discriminándolos y obviando no tan sólo sus derechos, sino también, los derechos de los homosexuales, lesbianas y transgéneros y, la violencia de que son centro las mujeres, adolescentes y niñas.
Se puede mencionar como problemas sociales, también, el hacinamiento en las cárceles y el importante déficit en la satisfacción de derechos económicos, sociales y culturales como elacceso a la educación, la salud y la vivienda digna.
Chile se acerca a la meta del millón de empleos, pero con una inserción laboral débil, con trabajos precarios y con una desigualdad que amenaza con incrementarse cada vez más. La mitad de los empleos creados, son trabajos por cuenta propia (de baja calificación), familiares no remunerados, trabajo de servicio doméstico: se trata mayoritariamenteun trabajo de débil inserción de tiempo parcial con elevado grado de subempleo.
En la otra mitad (referida a los dependientes), el 100% de la variación de los ocupados asalariados corresponde a la modalidad de tercerizados (subcontrato y suministro).










Prostitución en Colombia
“En Colombia existe desconocimiento de los derechos humanos de la mujer, sobre todo los sexuales yreproductivos, de protección frente a la comisión de delitos sexuales de los que son víctimas y de diferentes tipos de discriminación en el ámbito político, económico, laboral, social y familiar, que aún subsisten”, sostuvo el defensor del pueblo Vólmar Pérez Ortiz. Su despacho dio a conocer un informativo en el que asevera que el 80 por ciento de la población desplazada está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS