Chile

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
República de Chile
Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Sus más de 17 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida,[30] [31] crecimiento económico,[32] desarrollo humano,[12]globalización[33] y PIB per cápita[34] que se encuentran entre los más altos de América Latina.
Celebraciones Típicas
* Fiesta de San Pedro
El 29 de junio, los pescadores, buzos, mariscadores y trabajadores del mar celebran a san Pedro, su santo patrono, según la creencia católica. A bordo de un bote rodeado de otras embarcaciones pequeñas, la figura del apóstol recibe los ruegos para que interceda por lapesca abundante, buena salud y un mar benévolo.
* Año nuevo indígena
Los originarios pueblos aymara, quechua, rapa nui y mapuche siguen su propio calendario ancestral. Para ellos, el año nuevo comienza con el solsticio de invierno y se celebra la noche del 24 de junio. Ha terminado la cosecha en los campos, la tierra debe descansar, prepararse para la siembra y renovar su fertilidad. Es unnuevo ciclo de vida y las culturas aborígenes agradecen a la naturaleza. Llamada we Ttripantu, que quiere decir "nueva vuelta o regreso del sol".
* Fiesta Tapati de Rapa Nui
Con la piel como soporte, cual tela de un cuadro, los cuerpos pintados son obras de arte en movimiento en la isla de Pascua. Se trata de la fiesta Tapati, que cada febrero elige una reina luego de competencias juveniles denatación y canotaje en pequeñas embarcaciones y flotadores de totora. Las alianzas en competencia preparan trajes típicos, cantos y bailes; y comparten relatos transmitiendo oralmente sus mitos y leyendas.
* Semana Valdiviana
Hay más fiestas en febrero. Al sur de Chile, en la zona de los lagos y bosques milenarios, se festeja la fundación de la ciudad de Valdivia. "En el río Calle-Calle seestá bañando la luna", dice una canción para resaltar la belleza del entorno. Para conmemorar el hito, ocurrido el 9 de febrero de 1552, decenas de embarcaciones dan vida a un corso fluvial, que cautiva a valdivianos y visitantes que llegan desde otros rincones de Chile y desde extranjero. Las naves engalanadas compiten por un premio a la más glamorosa y son el marco perfecto para coronar a unareina de belleza.

* []Carnavalón
También en febrero, en San Miguel de Azapa, Putre y Socoroma, se realiza un ceremonial para desenterrar de modo figurativo a Ño Carnavalón. Símbolo de la alegría, la fertilidad y la fortuna, el personaje y su carnaval atraen a miles de habitantes de los pueblos altiplánicos

* Fiestas de la vendimia
El prestigio del vino chileno es celebrado de modoespecial en la zona central del país. Los preparativos comienzan con la llegada del verano y los festejos culminan en las últimas semanas de marzo. La fiesta de la ciudad de Curicó es la más antigua y comienza con una ceremonia religiosa para bendecir los primeros mostos y dar paso a los carros alegóricos. La vendimia también elige a su reina, quien es pesada en botellas de vino en una romana obalanza, mientras se realiza la competencia de pisadores de uva, con equipos que compiten durante 10 minutos sobre las uvas hasta convertirlas en jugo.

Comidas Típicas Chilenas
* Las humitas
Este plato es típico de todo Chile e infaltable en las fiestas diesiocheras y en todo el territorio nacional es característico de la séptima región por las plantaciones de choclos, el alimento principal deesta comida. Este plato se hace con choclos frescos picados o molidos normalmente condimentado con cebollas, azúcar o sal, ají, etc. y se envuelven en sus propias hojas las que anteriormente se ablandan con agua caliente, y se ponen a cocer por más o menos 20 minutos.
* Las empanadas
Este plato es muy conocido en todo Chile infaltable en las ramadas y en otra partes, creado en la sexta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS