CHILE

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
CHILE
LOCALIZACUON

CAPITAL SANTIGO
NUMERO DE HABITANTE 16 634 603 habitantes (2012)
IDOMA QUE SE HABLA ESPAÑOL
MONEDA PESOS CHILENA
BANDERA


3PRESIDENTA DE CHILE


Verónica Michelle Bachelet Jeria





RELIEVE, CLIMAS Y RIOS MAS IUMPORTANTE
Ubicado al sur del continente americano, Chile presenta una geografía muy particular, donde es posible encontrar un relieve conformado por estructurasprincipales las cuales determinan las características fisiográficas de las zonas del país:
planicies litorales
cordillera de la Costa
depresión intermedia
cordillera de los Andes
-Las planicies litorales, se localizan entre el Océano Pacífico por el oeste y la Cordillera de la Costa por el este, entre el límite norte del país hasta la isla de Chiloé al sur. Son elevadas, muy estrechas y cortadaspor acantilados en el norte; anchas en el norte chico e interrumpidas por acantilados en la zona central y muy anchas al sur del país.
-La cordillera de la Costa se inicia al norte del país -sur de Arica-. Forma una cadena montañosa alta y continua en el norte, confundiéndose con encadenamientos transversales; en la zona central es longitudinal y comienza a declinar en altitud; al sur del Bío-Bíovuelve a aumentar levemente sus cimas, e incluso recibe el nombre de cordillera de Nahuelbuta. A medida que va avanzando en latitud, comienza a perder su homogeneidad como unidad orográfica, desmembrándose, hasta que finalmente se hunde en los canales australes.
- La depresión intermedia se extiende entre al Cordillera de la Costa por el oeste y la Cordillera de los Andes por el este desde elextremo norte hasta el valle de Relongaví. Es árida en el norte y más fértil en el área austral. Su extensión como rasgo continuo facilita el asentamiento de gran parte de la población nacional.
- A lo largo de todo el país se presenta la cordillera de los Andes, principal forma del relieve chileno. Sus características cambian según el área observada: en el norte dominan las depresiones de los salares,donde se presenta la cumbre más alta del país el Nevado Ojos del Salado con 6.893 m de altura. La proyección como rasgo permanente la perfila incluso en el territorio antártico, donde se conoce como Antartandes.

CLIMA DE CHILE
En términos generales, se puede decir que en el territorio chileno se pueden localizar 3 grande zonas climáticas. En el norte prevalecen los climas desérticos yestepáricos, los que se caracterizan principalmente por los bajos niveles de pluviosidad. En la zona central y sur predomina el clima templado, siendo muy fácil identificar cuatro estaciones en el año; cabe decir que a medida que se avanza hacia el sur las precipitaciones aumentan progresivamente. En la zona austral, a diferencia del resto del territorio, se halla un clima lluvioso y extremamente frío.El río Loa es el más largo de Chile , con 440 km de longitud
(Comprende la I Región de Tarapacá y la II Región de Antofagasta)
El Biobío es el segundo río más largo con una longitud de 380 km (VIII Región del Biobío)
El río Baker, tiene una longitud total de 370 km( región de Aisén ) y es el más caudaloso de Chile
QUE PRODUCE CHILE
La economía de Chile se caracteriza por estar orientada ala exportación. La estructura exportadora está conformada por un 45% de productos industriales, 45% de producción minera y un 10% de productos agrícolas. Dentro de los productos industriales destaca la exportación de celulosa, metanol, productos químicos y agroalimentarios. La industria forestal, del salmón y el vino -de reconocido prestigio internacional- han adquirido importancia en la últimadécada. Los productos mineros más importantes son las semimanufacturas de cobre, mineral del cual Chile depende en gran medida. En el apartado agrícola cabe destacar la exportación de frutas y hortalizas.


TRADICIONES FOLCLORICAS Y COSTUMBRES
el 18 de septiembre?
A las nueve de la mañana del 18 de septiembre de 1810, se reunió en el salón de honor del Consulado (sitio donde actualmente están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS