Chile
En el evento internacional de gimnasia artística en Chile realizado entre los días 9 y 11 de Septiembre de 2013 participaron 20 países como Estados Unidos,Holanda, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Venezuela, Chile, Costa Rica y muchos más. Fueron 120 deportistas confirmados de todas las nacionalidades entre los que destacarán los propiosgimnastas, entrenadores y jueces internacionales.
Esta competencia profesional perteneció al circuito “A”, el cual otorga más puntajes y premios, por lo que concurrieron los mejores gimnastas de todo elmundo, entre los que sobresalieron medallistas olímpicos de Atenas 2004.
El Subsecretario de Deporte, dijo estar muy contento y aclaro que en Chile, el deporte tiene que estar muy presente,especialmente entre los jóvenes. “Traer a Chile un campeonato de esta envergadura después de las Olimpiadas, nos hace tener un roce excelente con el mundo entero para poder apostar seguros para un buendesarrollo de esta rama en el futuro”, concluyó.
El circuito de gimnasia artística esta compuesto por 28 campeonatos de categoría “C”, 12 de categoría “B” y sólo 6 de categoría “A”, siendo de primer orden, elque se realizo en septiembre en el norte de Chile.
El evento deportivo fue resultado de las esforzadas gestiones encabezadas por la alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel y la Concejal, SoniaThenoux, quienes con el respaldo de Chiledeportes y la Federación Chilena de Gimnasia, viajaron a Alemania a concretizar las decisiones de realizar en nuestro país, tan relevante campeonato.
Peñafielaclaró que este hecho, coincidió con la celebración de los 460 años de la fundación de La Serena y además afirmó que debido a “la tradición que posee la capital nortina en la participación en torneosnacionales, iberoamericanos y mundiales; se decidió llevar a cabo una escuela de gimnasia para fomentar ese deporte y tener así, jóvenes destacados como campeones nacionales e internacionales”.
Para...
Regístrate para leer el documento completo.