Chile

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El presidente chileno, Sebastián Piñera, definió la labor de rescate de los 33 mineros atrapados en una mina de cobre y oro como una “epopeya”.
Y en verdad las casi 26 horas que transcurrieron desdeque Florencio Ávalos salió del Fénix 2 hasta que Luis Urzúa hizo lo propio, millones de personas siguieron puntualmente la cita con la historia.
Ya fuera en las transmisiones en directo, sin parar,como las de CNN, o en la red, cada minero que alcanzó la superficie significó un triunfo para la esperanza.
Con el rescate, dos promesas quedaron saldadas con la operación San Lorenzo.
Una fue ladel propio Piñera, que arriesgó su capital político, un poco lastimado por la forma en que el gobierno chileno respondió a los desastres naturales de este año.
“Han sido cientos y miles las personasque han trabajado para llegar a este momento, y esperamos también que, con la ayuda de Dios, podamos culminar esta epopeya en forma feliz”, dijo Piñera en una de sus varias intervenciones del miércoles13.
Pero la otra promesa se cumplió más a carta cabal.
"Tranquilo presidente, los vamos a traer", afirmó Manuel González, el experto en rescates de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), quefue el primer rescatistas que bajó a la mina para coordinar el ascenso de los llamados 33 de Copiapó.
Con los 33 mineros, más los rescatistas que bajaron, ya afuera de la mina, a los jugadores lesrecuperarse emocional y físicamente y, para muchos, administrar la fama.
Es el caso de Mario Sepúlveda, el segundo minero que salió y que se ganó el corazón de millones en todo el mundo al romper latensión que Florencio Ávalos, el primero, no pudo romper.
El ahora conocido como Súper Mario, con sus piedras traídas desde el fondo de la mina, es uno de quienes podría vender sus derechos aeditoriales o productores de películas.
De hecho, lo que se dice fuera de la mina, en el mundo real, es que los mineros van a tener que aprender a lidiar con la fama ganada a base de su encierro.
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS