CHILENIZACI N

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015








“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMÁTICO”

Nombre: Katy Paucar Quispe

Profesora: Esther Mezones Ríos

Área: Historia, geografía y economía

Grado ySección: 4° “A”









Proceso
De
Chilenización

Enumera y define los métodos utilizados por las Ligas Patrióticas para desperuanizar las zonas que habían quedado bajo custodia de Chile despuésde la Guerra con Chile.
Las Ligas Patrióticas se organizaron bajo el marco del centenario a modo de Club Social de caballeros para terminar transformadas en hordas de saqueadores de tiendascomerciales, de imprentas obreras, violadores de domicilios particulares, editores particulares, editores de pasquines patrioteros.


¿Cuál de los testimonios leídos te ha llamado la atención y por qué?

Meha llamado más la atención el segundo testimonio porque, los chilenos abusaron bastante de los peruanos, pues se llevaban a los hombres, alejándolos de sus esposas e hijos. También se metían a laspiezas revolviendo todo y amenazaban a las esposas peruanas que iban a regresar, además los chilenos obligaban a hacer cosas a los peruanos hacer cosas que no querían.






Cruz negra pintada por elgrupo para militar chileno Los Mazorqueros en una casa peruana de Tacna en 1926, para señalar que pertenecía a peruanos. A un costado, casa con bandera chilena.


¿Por qué el afán de la chilenización?Chilenización de Tacna, Arica y Tarapacá es la denominación utilizada para designar un proceso de transculturación o aculturación de las zonas ocupadas o incorporadas por Chile, tras la Guerra delPacífico (1879-1883), con la finalidad de trasplantar las tradiciones culturales chilenas, en reemplazo de aquellas cultivadas en Perú.

¿Por qué crees que no se realizó el plebiscito que establecía elTratado de ancón, para decidir el Destino de Tacna y Arica?

Porque los chilenos querían que Tacna y Arica pertenezcan para siempre a Chile, pero no fue así ya que Perú no se quedó conforme por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1965 Chilenizaci N Del Cobre
  • Chilenizaci N Del Cobre
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS