Chiles Central De Abastos

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
TRABAJO DE CAMPO.
LUGAR: CENTRAL DE ABASTOS

Chiles secos:
Huajillo: para el mole o para sabor y color
Árbol
Chile pasilla o mexicano: para el mole 70 kl
Chile morita: para salsa $60 kl
Chipotle $60kl
Chileancho
Chipotle meco: se ocupa para el mole negro 90kl
Pulla: lo ocupan solo para la salsa, es el más picante de la familia de los huajillos
La mayoría de los chiles son de la mixteca, y lamayoría compra por cuartos y hay personas que compran mas de 1kl, y casi nunca varían de precio se mantienen.
Chiles frescos
Chile de agua: verde es el más maduro que lo ocupa para rellenos, en rajas y frito, se vende más que el rojo
Chile rojo: en algunos puestos de la central nombraron que se vende más el maduro $10, doce chiles
La señora del mercado comento que es muy difícil obtenerlo ensiembra de casa, ya que necesita de fertilizantes y químicos para que se logre.
Chile jalapeño:
½ kilo 10 pesos, es picosito
Chile serranito:
10 la medida de un plato. Es el tradicional que se come a mordidas para las prisas o en salsa
Chile canario
Se usa para salsas, rajas con limón y cebolla morada.
10 pesos la medida o bolsita


LOS CHILES
INTRO
El chile es un ingrediente natural e importantepara la dieta de todo mexicano, pero el estado de Oaxaca se caracteriza por ser un lugar enriquecido por los chiles. Esta investigación se realizo en ciertos lugares de Oaxaca, principalmente mercados de la verde Antequera, central de abastos, el zonal en Santa Rosa y…( poner los demás lugares donde se fueron))….
Los mercados principalmente tiene una enorme variedad de chiles, colores,sabores, tamaño, forma; otros establecimientos como tienditas y supermercados cuentan con ciertos chiles; algunos ya empaquetados para un mejor atractivo. Dentro de esta región, podemos encontrar diferentes maneras de preparación, costos, utilización, algunos orígenes, ideologías de este producto natural tan cotidiano.
Nuestra investigación abarca algunos cuestionarios y encuestas sobre el uso,sabor, color, olor, precios, origen; que se realizaron a amas de casa, vendedores internos (tiendas), y vendedores externos (mercados).
No todos los chiles que están son cultivados precisamente en Oaxaca, algunos los traen de otros estados o de poblaciones que se dediquen al cultivo de este producto.
En este tema se abordara todo lo ya mencionado, así como algunos datos de interés.DOCUMENTAL
ANTECEDENTES
En México junto con el maíz y el fríjol, el Chile es uno de los productos de mayor consumo en la alimentación. Nuestro país es considerado el centro de origen del Chile Capsicum annuum, la especie domesticada por los mesoamericanos, permitiendo la expansión de sus variedades de este mismo.
La difusión de la cultura indígena y europea, contribuyó ampliamente en ladiversificación de platillos preparados con esta hortaliza y actualmente, es la base o condimento de diversas recetas de la cocina mexicana
Si alguna nación se identifica con el Chile internacionalmente, ésta es México. Su consumo se remonta en los tiempos de la cultura azteca, existiendo una gran gama de variedades de Chiles: desde las dulces hasta las más picantes (habanero), todas de diversos sabores,tamaños y colores. A su vez éstos se utilizan frescos, secos o preparados, bajo un gran abanico de variantes regionales.
La comercialización interna, de las distintas variedades de Chile producido en México, ésta se lleva
Principalmente en los mercados de la ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, convirtiéndose en algunas ocasiones en centros de distribución del producto. El cultivo deChile no escapa a uno de los principales problemas de la agricultura mexicana-altos costos de transacción y de producción también-ocasionados en parte por una limitada infraestructura en comunicaciones, elevando costos de transporte y propiciando mercados incompletos en algunas regiones del país, con consecuencias adversas en los precios obtenidos por los productores o en dificultades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • central de abastos
  • CENTRAL DE ABASTO
  • La central de abastos
  • Central de abastos
  • Mercado central de abastos vilajoyosa
  • Mercadotecnia Central Abasto
  • Estrategiasde Venta Central De Abastos
  • Central de abasto la viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS