CHILES EN NOGADA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CHILES EN NOGADA

Es un platillo de temporada, cuando la granada que lo adorna está en su etapa de madurez, entre los meses de Agosto y Septiembre. Coincide conla nuez de castilla, dos de los ingredientes principales. El platillo consiste en un chile poblano relleno de carne y frutas como manzana, durazno, peras, ycubierto con salsa de nuez, conocida como Nogada, y adornada por la granada.

Se cuenta que este platillo fue preparado por las monjas del convento de Santa Mónica, dela orden de Recoletas de San Agustín, para conmemorar la firma del tratado de Córdoba, el 24 de Agosto de 1821, cuando España reconoció a México como un territorioindependiente, entre Juan de O’Donojú, teniente general de los ejércitos de España, y Agustín de Iturbide, primer jefe del ejército imperial de las tres Garantías.La conmemoración se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el 27 de Agosto.

El plato se presentó al General Iturbide como si fuera la primera vez que se hacía, enconmemoración al evento histórico, y así también coincidiendo con el día de su onomástico, el día 28 de Agosto. Contenía los tres colores de la bandera trigarante:El color Verde, representado por hojas de perejil, el color blanco, en la salsa de nuez que cubre al chile poblano, y el rojo, representado por los granos de lagranada sobre la salsa. Adornado exquisitamente.

Actualmente, este delicioso platillo se sirve en temporada casi en todos los restoranes de Puebla y de algunasotras ciudades, ya que es muy apreciado por su sabor inigualable, que combina perfectamente los dulce y lo salado. Es reconocido nacional e internacionalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHILES EN NOGADA
  • Chiles en nogada
  • Chiles en nogada
  • Chiles en Nogada
  • chiles en nogada
  • Chiles En Nogada
  • Chiles en nogada
  • chiles en nogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS