Chiloe

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Artículo destacado
[pic]
[pic]
Palafitos en Castro, Chiloé.
El Archipiélago de Chiloé está localizado en el sur de Chile, entre los paralelos 41º y 43º de latitud sur. Comprende principalmenteuna gran isla, laisla Grande de Chiloé, además de gran número de islas e islotes menores. El archipiélago tiene una superficie de 9.181 km² y contaba con una población total de 154.766 personas en elaño 2002.

Chiloé es una transformación de Chilhué, la adaptación al español de chillwe, palabra que en mapudungun significa «lugar de chelles». Los chelles (Larus maculipennis), también llamadoscáhuiles o gaviotines, son aves blancas de cabeza negra, muy frecuentes en las playas y lagunas del archipiélago. El nombre que se le da a los habitantes de Chiloé es chilotes, aunque también se hausado chiloense y chilhueño por considerar que el primero podría tener connotaciones despectivas. Los primeros exploradores y conquistadores españoles que llegaron a las islas, la denominaron NuevaGalicia.

La cultura de Chiloé difiere de la del resto del país por la existencia de rasgos propios generados en parte por la mezcla de tradiciones indígenas e hispánicas y en parte por las solucionesoriginales que se han encontrado para resolver los problemas que plantea el medio ambiente insular. Leer más sobre Chiloé aquí.

editar 
Principales Ciudades
La población estimada para el 2010 dela Región de Los Lagos era 836.256 habitantes, convirtiéndola en la 7ª región más poblada de Chile. Las ciudades más pobladas son:
▪ Puerto Montt (175.965 hab.)
▪ Osorno (162.245 hab.)
▪Castro (29.148 hab.)
▪ Ancud (27.292 hab.)
▪ Puerto Varas (32.022 hab.)
▪ Purranque (20.949 hab.)
editar 
Comunas
La administración de la región radica en el Gobierno Regional, constituido por elIntendente y por el Consejo Regional, compuesto de consejeros regionales electos de manera indirecta.
La administración local de cada comuna reside en la respectiva Municipalidad.

|División...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiloe
  • CHILOE
  • Chiloe
  • chiloe
  • chiloe
  • Chiloe
  • Temas De Chiloe
  • Historia de Chiloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS