chilpancingo de los bravo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Chilpancingo de los Bravos.


Asentado sobre los márgenes del Rio Huacapa, Chilpancingo es una ciudad localizada a 1,360 metros sobre el nivel del mar. De clima templado y abundantes recursosnaturales, es un territorio preferido por los habitantes de zonas aledañas desde tiempos de la conquista. Este valle está rodeado de montañas, al norte por las llamadas Tierras Prietas con altura de1,350 metros; al este, por el Cerro Machohua y el Cerro Ocotepec y la Sierra del Filo de los Abismos; al sur por la Sierra del Salto de Valadez y por el oeste, la Cordillera del Culebreado o el FiloMayor. La temperatura promedio es de 22.1ºC con invierno en diciembre y enero, y la época de lluvia en verano, específicamente en los meses de julio y agosto

Costumbres y Tradiciones.
La población dela entidad guerrerense se encuentra integrada por cuatro grupos étnicos: mixtecos, tlapanecos, nahuas y amuzgos, así como la población mestiza y en menor medida el grupo afromestizo.
Debido a laheterogeneidad de su población, el estado de Guerrero tiene tradiciones muy diferentes en cada región. La música y la danza también tienen características muy particulares en las que se puede apreciar lamezcla de los diversos grupos étnicos que han convivido en la entidad. En la Tierra Caliente se baila el gusto y el son. Ambas procedentes del llamado “Sonecillo de la Tierra Caliente” y el pan dejarabe que trajeron las caravanas artísticas españolas.
Originarios de la Costa Chica de Guerrero, con el nombre de artesa, adoptados y adaptados al sentimiento y estilo de los tixtlecos, los “arrancazacate” y los jarabes son los que se bailan como preámbulo de un son, (derecho o de imitación) palomo o chilena, que dan lugar para formar el fandango en los barrios de Tixtla.
El fandango en Tixtlase realiza en las fiestas del patrón de las capillas o iglesias de los barrios o en las festividades cívicas; los músicos se acompañan con arpa, vihuelas y el cajón de tapeo. Normalmente la tarima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chilpancingo de los bravo
  • Desempleo en chilpancingo de los bravo, gro
  • CHILPANCINGO DE LOS BRAVO
  • Chilpancingo de los Bravo
  • Chilpancingo De Los Bravo
  • Chilpancingo
  • chilpancingo
  • Chilpancingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS