chimador

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Capítulo cinco
Reunión familiar e implantación del método ¡BIEN HECHO! en la familia
Al regresar de la Florida, Wes y Joy convocaron de inmediato una reunión familiar, en esta reunión de familia, era el propósito de Wes y Joy buscar la forma de reemplazar algunos de los métodos que solían utilizar como padres por métodos ¡BIEN HECHO!, métodos estos que habían sido explicado a ellas, en formaalegórica, por la entrenadora de ballenas de Sea Word, Pam,
Wes comenzó diciendo lo siguiente: Su mamá y yo no estamos muy orgullosos de la manera como hemos actuado con ustedes. Hemos prestado mucha mas atención a las veces en que han sido desobedientes que a todos esos momentos en que han hecho lo que les pedimos que hicieran.
Añadió Joy, reconocemos que somos culpables. Queremos hacer bien lascosas, pero para poder cambiar primero tenemos que llegar a unos acuerdos. Luego podremos darnos entre todos respuestas ¡BIEN HECHO! cada vez que los cumplamos.
Meg, la hija menor, comenzó diciendo: yo me comprometo a mantener mi habitación arreglada, estoy harta de que me griten.
Por su parte Allie, la hija mayor, dijo: yo también me comprometo a mantener mi habitación limpia y en orden. Ytambién dejaré en orden la cocina cuando mis amigos vengan a merendar a la casa.
La madre le respondió diciéndoosle que eso seria maravilloso y que tanto su padre Wes como ella procurarían darles respuestas ¡BIEN HECHO! a cualquier mejora que haya en la cas.
Por su parte Wes les propuso que como recompensa acordaran que quien ayude a preparar la comida y a poner la mesa no tenga que lavar la lozadespués.
Con esto, la familia, utilizando los pasos esenciales del método ¡BIEN HECHO! comienza el camino de la mejora un sus relaciones.
Algunas noches después de la reunión con sus hijas, Wes sugirió a su esposa que tal vez necesitaban aplicar el método ¡BIEN HECHO! a su propia relación. Joy, su esposo, estuvo de acuerdo y admitió que la verdad era que, cuando hablo con Dave, el entrenador deballenas en Sea Word, había caído en cuenta de que estaba utilizando muchas respuestas "TE AGARRE" con el.
Wes sonrió y le expresó a su esposa que el tampoco se había esmerado en acentuar lo positivo con ella.
Ambos acordaron llamar por teléfono a la conferencista Anne Marie Butler y pedirle consejos en como aplicar el sistema ¡BIEN HECHO! en su vida conyugar. Dijo Joy: "has hablado tanto sobrelo que aprendiste con ella que me gustaría conocerla, aunque sea por teléfono. Tal vez nos pueda orientar sobre como comenzar a mejorar nuestra relación.
Después que Wes pudo localizar a Anne Marie y explicarle lo que tenían en mente, esta le explico con un ejemplo el porque las parejas se desilusionan y hasta se separan.
Les contó Anne Marie la siguiente anécdota de algo que vio en un restaurantde lujo. Sucedió que vio dos parejas en mesas cercanas. De un había dos personas que evidentemente estaban enamoradas. Cuando una de ellas hablaba, ¿Qué creen que hacia la otra? Escuchaba. Sonreía. Le acariciaba la mano a su pareja. Le prestaba toda su atención.
Del otro lado había otras dos personas que obviamente estaban muy aburridas. No tenían nada que decirse. Ni siquiera se miraban.Actuaban como si la única razón por la cual estaban allí juntas era porque nade mas la había querido acompañar.
¿Como pasa uno de un entusiasmo desbordante a no tener nada que decirse? Es la frecuencia con que uno "agarra" a otro haciendo algo bien. Cuando uno se enamora solo ve lo positivo, y se lo dice a su pareja. Uno no nota lo negativo, o si lo nota no le da importancia y redirecciona lasenergías. Solo cuando uno se casa y comienza a vivir con su pareja empieza a notar todas esas cosas en el otro que antes el amor impedía observar. Muy pronto uno comienza a concentrar su atención en esos comportamientos y a dar respuestas negativas. Incluso si la pareja trata de cambiar, uno no se da cuenta de ese progreso ni lo reconoce. Ambos comienzan a gritarse, aun por cosas sin importancia.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS