Chimamanda adichie: el peligro de una sola historia‏

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“El peligro de una sola historia… mi propia experiencia”
Chimamanda Adichie es una escritora la cual ha logrado realizar muchas cosas increíbles, a pesar de los obstáculos que le puso la vida; ellaes procedente de Nigeria, África. Un país que no es bien visto ante los ojos extranjeros, un lugar que es etiquetado de pobreza y de enfermedades, en pocas palabras como Adichie dijo: de catástrofes.Cuando inicié mi segundo año de secundaria me tocó vivir una experiencia en la cual dejó marcadas a muchas personas pero en especial a Mariana y a mí claro está.
Mariana era una niña de 14 años, notenía mucho que había llegado a Cancún, venía de Chiapas, era una persona muy alegre, amigable, honesta y muy humilde. El primer día de clases cuando llegó al salón de clases (donde yo me encontraba)las miradas de la mayoría de mis compañeros no fueron muy agradables que digamos hacia su llegada. A pesar de los murmullos y miradas de los primeros días no hubo ningún problema pero tiempo despuésun grupito de compañeros se enteró que su padre de Mariana estaba en la cárcel por haber asaltado una tienda en Tuxtla Gutiérrez y que su hermano mayor en ese entonces tenía a penas poco tiempo desalir del reclusorio. Desde ese día todos en la escuela le empezaron a hacer burlas, la etiquetaron de ratera porque su familia no tenía un “buen historial” y además por venir de una familia muyhumilde.
Afortunadamente yo tuve la oportunidad de conocer a Mariana y a su familia, poco a poco me fueron contando su historia, la verdadera historia que paso en Chiapas, la cual era muy diferente a lainformación que llegó aquel día en el salón de clases donde estudiamos. Durante este período me di cuenta (y mucho más ahora en el presente) que mis compañeros se dejaron llevar por esa información sinsaber, sin cerciorarse de que esos datos fueran correctos o sin saber el porqué de las cosas. Se dejaron llevar por la primera impresión de su familia, por la única historia que ellos escucharon....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimamanda Adichie: reflexión sobre el peligro de sola una historia.
  • Una sola historia Chimamanda Adichie
  • La conferencia de Chimamanda Adichie
  • Peligros Del Sol
  • Solidos peligro
  • El peligro de una sola historia
  • peligro de una sola historia
  • generacion de residuos solidos y peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS