Chimamanda Adichie: reflexión sobre el peligro de sola una historia.

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Se trata de una profunda reflexión sobre el peligro de identificar una historia como la “única historia” acerca de un determinado tema, grupo humano o situación. Esoconllevaría, según Chimamanda Adichie, al riesgo de caer en una grave incomprensión. Y también esas otras partes donde explica: la experiencia .

Todavía más profunda yconvincente, Chimamanda Adichie dice: «La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos sino que son incompletos. Hacen de una sola historia,la historia única. Las consecuencias de la historia única; roba la dignidad, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana, enfatiza nuestras diferencias, en vez denuestras similitudes».

Al fin, la novelista nigeriana habla de la necesidad de un y afirma: . Muchas historias importan. Las historias se han usado para despojar ymentir, pero las historias también pueden dar poder y humanizar, también pueden reparar esa dignidad rota. Cuando rechazamos la historia única, cuando nos damos cuenta de que nuncahay una sola historia, recuperaremos una suerte de buena vida.

Pero también no podemos pensar en un relativismo donde cada uno tendría , como sinónimo de diversashistorias; más bien debemos entender esto como las diferentes perspectivas desde las que se pueden apreciarlas cosas. Y esas perspectivas deben tener como en primer lugar laintención de mostrar la verdad y no de mentir o y mostrar verdades incompletas.
En lo personal puedo decir que me agrado el video ya que ella muestra una gran sinceridad al expresarsey habla de su realidad desde una perspectiva realista y concreta para que las personas que la escuchen, comprendan hasta cierto grado la dimensión de la situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una sola historia Chimamanda Adichie
  • Chimamanda adichie: el peligro de una sola historia‏
  • El peligro de una sola historia
  • peligro de una sola historia
  • El peligro de una sola historia
  • El Peligro De Una Sola Historia
  • La conferencia de Chimamanda Adichie
  • Reflexión Sobre La Educación En Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS