chimbote

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Ecosistemas De Chimbote

PANTANOS DE VILLAMARIA

En este sentido el humedal de “Villa María” se puede definir como un ecosistema marino-costero templado, que se desarrolla sobre una terraza hidromórfica a 3 m.s.n.m. con pendiente promedio de 1%, y cuyo régimen hídrico depende de la infiltración permanente del río Lacramarca y aguas de regadío, que originan la presencia de cinco sistemas:ribereño, palustrino, estuarino, marino y artificial, en donde se pueden identificar gradientes salinos entre oligosalino a hipersalino y una vegetación hidrófila emergente típica, soporte de una importante diversidad faunística acuática, particularmente avícola.
Desde una perspectiva física, en el humedal de “Villa María” son la energía solar y la gravedad los factores que, por un lado conviertenel agua líquida en vapor, y por otro lado permiten que el agua fluya por la superficie del humedal, se infiltre hacia el acuífero, se acumule en las lagunas, charcos, bañados, y que fluya por el subsuelo hacia el océano.
La flora de este ecosistema está constituida por organismos microscópicos (microalgas) y plantas vasculares, unas típicamente hidrofíticas, como las de las lagunas, “totorales”,charcos, pantanos, río, estuario y mar, y otras terrestres, como las encontradas en la barra del río y llanura salina.
Proporciona hábitat temporal o permanentemente para muchas especies de aves, representadas por 94 especies pertenecientes a 78 géneros, 36 familias y 15 Órdenes. De esta manera, las especies más abundantes, en orden de importancias, son: Gallinula chloropus “polla de agua”,fúlica americana “choca”, bubulcus ibis “garza bueyera”, Leucophoyx thula “garza blanca pequeña”, e Himantopus himantopus “cigueñela” o “perrito”
Una gaviota muy común, con tendencia a citadinizarse, es Larus dominicanus “gaviota dominicana”.






















Vivero Forestal

El ecosistema terrestre presenta una variedad mayor que el resto de ecosistemas dado que sonmuchos los factores que limitan las especies que en ellos habitan. Entre los principales factores condicionantes tenemos el clima, la geografía, la composición del suelo, etc. Todos estos factores han producido una gran variedad de eco zonas o regiones biogeográficas en donde los elementos animados e inanimados presentan sus características peculiares. Las especies se han adaptado a los ecosistemasdesarrollando unas características que les permiten vivir en los mismos. Así, por ejemplo, entre las adaptaciones de los animales podíamos mencionar el desarrollo de unas extremidades adecuadas que les permiten el movimiento. Las plantas no necesitan moverse pero han desarrollado tallos que les permiten sostenerse en el medio. En el caso de los árboles estos pueden proporcionar a estas plantas unadimensión enorme. 
Los principales factores limitantes de este ecosistema terrestre son la disponibilidad de agua y radiación solar, la disponibilidad de luz, y la disponibilidad de nutrientes.

Actividades De Chimbote
Siderúrgica
Otra industria importante es la siderúrgica, que se abastece de las extracciones mineras de las regiones del interior de la región. Por ello se le conocecomo "La capital de la pesca y el acero".

Una de las empresas en Chimbote que más resalta, es la siderúrgica SiderPeru, siendo la empresa en este rubro la más grande del Perú y produce acero que se distribuye en diferentes partes del país.
El Complejo Siderúrgico, está instalado en un extenso terreno de aproximadamente 600 hectáreas y tiene una capacidad de producción superior a las 500 miltoneladas de productos terminados de acero.
Cuenta para ello con un Alto Horno, el único del país, hornos eléctricos con su respectiva Planta de Hierro Esponja. Además tiene una moderna colada continua, que en conjunto aseguran su total operatividad.
La Pesca
Chimbote es conocido por ser un puerto dedicado a la industria pesquera, tanto en la labor extractiva como en la transformación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chimbote
  • Chimbote
  • Chimbote
  • chimbote
  • Inadur-Chimbote
  • Chimbote en una canción
  • La Contaminacion En El Chimbote
  • siderúrgica de chimbote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS