China antigua

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Colegio Ontario

Integrantes: García Gonzales Arturo Oswaldo, Avelar López Luis Daniel García Arroyo Sergio Alberto

Tema: China Antigua

Materia: Historia

PROF. Víctor Manuel Razo Sánchez

Ciclo escolar

2011-2012
Índice
PORTADA…1
INDICE…….2
INTRODUCCIÓN…3
PREHISTORIA…4
HISTORIA…5,6
ERA ANTIGUA… 7,8, 9,10
ERA IMPERIAL…11
ERA MODERNA…11,12
REPUBLICA POPULAR CHINA…13CONCLUCIONES…14

Introducción
Estimados alumnos y maestros en esta información que les presentamos sobre China antigua esperamos que conozcan más sobre su historia y acontecimientos que han logrado para ser una de las civilizaciones más grandes y antiguas que actualmente existe.
En este resumen podrán encontrar varia información sobre la cultura la política su historia etc. De la antigua china yporque hasta nuestros días sigue siendo una de las civilizaciones mas grandes a nivel mundial.
Mis compañeros y yo esperamos que esta investigación sea de su agrado.

Prehistoria
El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles de años. Se han encontrado restos de homínidos, que constituyen los antepasados más remotos del hombre. Así lodemuestran los restos hallados pertenecientes al hombre de Renzidong; el hombre de Yuanmou; el hombre de Nihewan; el hombre de Lantian; el hombre de Nankín o el hombre de Pekín. Posteriormente surgirían otras culturas, como el hombre de Dali; el hombre de Maba; el hombre de Fujian o el hombre de Dingcun.
El Homo sapiens hace su aparición unos 40.000 años atrás. Hace alrededor de unos 10.000 años seempieza a cultivar arroz en el río Yangtsé y poco después mijo en la provincia de Henan. En el VIII milenio a. C. las culturas de la zona del valle del río Amarillo se hicieron sedentarias. Un milenio después comenzaría la domesticación de animales.
Entre el VII y VI milenio a. C. surgen las primeras culturas neolíticas, Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao, que se fusionaría conla Dawenkou y la Hongshan para dar lugar a la cultura de Longshan, que marca el comienzo de la unidad territorial y política de la Llanura del Norte de China.

Historia
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este últimoconsiderado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.
La enorme extensión del ocupado por el estado actual de la República Popular China hace que, inevitablemente, la historia de todo esteterritorio abarque, en sentido amplio, a un gran número de pueblos y civilizaciones. Sin embargo, el hilo conductor de la narración tradicional de la historia china se centra, en un sentido más restringido, en el grupo étnico de los chinos, y está íntimamente asociada a la evolución de la lengua china y su sistema de escritura basado en los caracteres. Esta continuidad cultural y lingüística es laque permite establecer una línea expositiva de la historia de la civilización china, que, tanto desde los textos más antiguos del I milenio a. C., como desde los clásicos confucianos, pasando por las grandes historias dinásticas promovidas por los emperadores, ha continuado hasta el presente. Los descubrimientos arqueológicos del siglo XX, muy en especial los de los huesos oraculares, que recogen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La antigua china
  • China antigua
  • La antigua china
  • china antigua
  • China antigua
  • CHINA ANTIGUA
  • Antigua China
  • China Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS