China antigua

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013



Ha nacido bajo la influencia de la cultura del extranjero, las primeras organizaciones al respecto son La Sociedad del Sauce Verde establecida en 1906 y La Sociedad de la Evolución fundada en 1906, en 1925, se organizó la sociedad del sur la cual desempeñó un papel importante en la ampliación de su influenza y en la elevación de su nivel. Son famosos dramaturgos modernos Tian Han, OuyangYuquian, y otros.
La tempestad y el sol naciente de Cau Yu, representados en los años 30, ejercieron considerable influjo sobre la sociedad de entonces.
En tiempos de la Guerra de Resistencia contra el Japón, las piezas de teatro callejero Deja tu Látigo y al frente también tuvieron un activo papel en la salvación nacional, y en la movilización de las masas.
Los dramas históricos Qu Yuan y Flordel Álamo de Guo Moruo, que elogian a los hombres fieles y condenan a los desalmados, repercutieron en las zonas dominadas por el Guomindang. Con la fundación de la República Popular, el teatro moderno ha logrado un gran desarrollo tanto en el trabajo creativo como en la representación.
El teatro moderno como ua aguda arma para reflejar la lucha real, se ha generalizado en todas las provincias,municipios y regiones autónomas, así como en las fábricas y unidades militares.




La música nacional de China tiene una larga tradición. En las dinastías Shang y Zou, la música tuvo un considerable incremento y al entrar en el periodo de primavera y otoño y el de los reinos combatientes la variedad de los instrumentos musicales alcanzó a más de 80. Posteriormente, experimentamos periodos enque prosperaba y florecía la música. La canción, música danzante, la vocal, escénica e instrumental, todas revisten una clara peculiaridad nacional.
Después del movimiento del 4 de mayo, surgieron músicos revolucionarios. Cuando se desplegaron en Yan ‘ An la danza Yangge y la nueva ópera surgieron también nuevas obras: La muchacha de los cabellos blancos y otras.
El cantante popular Li Youyuancreó su obra El este en rojo que expresó el profundo afecto del pueblo hacia el presidente Mao y El partido comunista. Después de fundada la república popular se han registrado evidentes progresos tanto en el trabajo creativo como en el teórico, así como en la interpretación musical. La composición de música sinfónica y orquestal también ha logrado gran desenvolvimiento. Al mismo tiempo se hareforzado la recopilación e investigación de las músicas clásica y folclórica. Ahora contamos en total con más de 100 conjuntos de cantos y danzas de ópera, orquestas sinfónicas, coros y bandas nacionales.





En la dinastía Zhou, la corte imperial organizaba las ceremonias de sacrificio con representaciones de cantos y danzas. Qu Yuan las describe en Nuevos Cantos, se trata del ritual de lossacrificios entre los habitantes del reino Chu en el Periodo de los Reinos Combatientes. En los cuadros y figuras de bailarines de la dinastía Han, exhumados, se pueden ver los bellos movimientos de la Danza con siete platos y Danza con cintas de seda. En la dinastía Tang se desarrolló considerablemente la coreografía.
En las dinastías Song Yuan y Ming surgieron diversas danzas folklóricas.Después de la liberación, se ha recopilado y restaurado más de 2 000 danzas folklóricas: la danza Yangge, la danza del dragón, la danza del león, la danza con cintas rojas, la danza de lotos, la danza de tamboriles y linternas son favoritas del pueblo.
La absoluta mayoría de nuestras 56 nacionalidades son diestras en el canto y las danzas. La danza con tazones de la nacionalidad mongol, la de cosechade uvas de los Uigures, la de flautas de la nacionalidad miao, la del tambor largo de los coreanos, la de pavorreal de la nacionalidad Dai, son bailes que poseen sus propias peculiaridades y muy festejadas por la gente.






Los hallazgos de los primeros asentamientos humanos en China demuestra la presencia de objetos y representaciones estrechamente relacionadas con creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La antigua china
  • China antigua
  • La antigua china
  • china antigua
  • China antigua
  • CHINA ANTIGUA
  • Antigua China
  • China Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS