China Desafia Gravedad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
2. Artículo: La economía China desafía la gravedad: ¿Cuál será el impacto de su caída?
A medida que el dinamismo de la economía china va perdiendo fuerza, todo el mundo coincide en señalar que elextraordinario crecimiento en torno a los dos dígitos está a punto de concluir. Las especulaciones sobre la posibilidad de una “aterrizaje abrupto” de la economía china crecen con cada ciclo decrecimiento y contracción, pero acaba no consolidándose por la capacidad de recuperación del país. Esta vez, sin embargo, factores externos e internos están contribuyendo a su declive, y los especialistasadvierten que sin reformas dolorosas, los problemas que se avecinan serán aún más graves.
Sin embargo, la opinión de los economistas sobre la intensidad de esa caída varía mucho. Además, el significadoexacto de un “aterrizaje abrupto” para un país que hasta el momento ha sido considerado una potencia económica de crecimiento casi imparable cambia según los diversos analistas, aunque muchos señalenla tasa de crecimiento de China como factor fundamental de ese aterrizaje. “Las personas tienen definiciones diferentes”, observa Franklin Allen, profesor de Finanzas de Wharton. “Para mí, eseaterrizaje se dará cuando el índice de crecimiento esté por debajo del 5%”.
El crecimiento de China cayó hasta un 8,9% en el último trimestre del año pasado después de meses de intentos por parte delGobierno de reducir la inflación restringiendo los préstamos bancarios, elevando las tasas de interés e imponiendo aumentos severos sobre las exigencias de reservas de los bancos. El Gobierno ha afirmadotodo el tiempo que espera una desaceleración del crecimiento del país. En su discurso sobre el “Estado de la República Popular” ante la asamblea nacional, el 5 de marzo, el primer ministro Wen Jiabaofijó la meta anual de crecimiento para 2012 en un 7,5% —por primera vez, la meta oficial fue fijada por debajo del 8%, porcentaje considerado mínimo necesario para crear un número suficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desafio Chino Resumen
  • Desafíos y oportunidades en China
  • desafiar la gravedad
  • Gravedad De Los Contaminantes En China
  • Desafiando Al Dragon Chino
  • Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS