China Economia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
En los últimos anos China paso a ser la segunda potencia económica mundial, dejando a un lado a Japon, siendo un país que depende del comercio y las relaciones bilaterales con otros países. Segúnanalistas China se desarrolla aceleradamente y en unos cuantos anos puede llegar a ser la primera potencia, superando a Estados Unidos.
El crecimiento económico de China empezó en la década de los 80 yhasta la fecha no ha perdido el dinamismo logrado. Las tasas de crecimiento promedio son alrededor del 10% anual en las ultimas décadas. Se calcula que ha crecido 11 veces en ese periodo.
Segúnestudios (The Economist Intelligence Unit) de hace unos años, la porción de China en el PIB mundial (en paridad de poder adquisitivo) ha aumentado desde el 3,4 % en 1980 al 15.4 % en 2005 y debiera estarllegando al 16.6 % durante el presente año, para llegar al 19.4% en 2020, mientras EE.UU. representaría 19.0% y la UE 19,1%. (GOÑI, 2010)
China es la nación mas poblado del mudno al igual que elmayor exportador de muchos países y además es el principal importador de materias primas, además posee las mayores reservas mundiales en divisas.
A lo largo de estos anos se ha podido ver el cambio enlas estructuras sociales y la expansión de la clase media, con acceso a niveles de consimo superiores con la clase media de los países de Occidente, la diferencia de que el nivel de vida anterior alproceso de cambios antes de la década del 80 era inferior y la magnitud cuantitativa de las familias que se incorporan a ese consumo es mayor.
Las cifras de reducción de la pobreza se han reducido de un63.8% al 16.6% com mejoras en los indicadores sociales, el salario es un tema polémico debido a que si comparamos el salario con otros países es relativamente bajo pero esto ha traido el éxito que hatenido China, con precios bajos al momento de exportar.
La infraestructura ha mejorado en los últimos anos esto trae como consecuencia contrarrestar la perdida de competitidad por la via del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia china
  • Economia China
  • Economia china
  • Economía China
  • Economia China
  • Economia de china
  • Economia de china
  • Economia China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS