China En Los Negocios

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Administración de los recursos de la empresa
Caso práctico 1. Negocios de la China.
Preguntas:
1.- Que factores determinaron la decisión de IBM de vender su división de computadoras personales?IBM decide realizar la venta de la parte de computadoras personales como una estrategia de crecimiento para enfocarse en el software quien se estaba volviendo el area fuerte de la empresa, lascomputadoras al llegar al punto de madurez ya no representan gran utilidad en la empresa por lo que deciden venderlas.
Por otra parte su producto estrella era el software y las computadoras significaban alprincipio vacas lecheras en cuanto a que eran pocos los competidores sin embargo con el tiempo se volvió un producto signo de interrogación y tal vez la venta fue debido al temor de que seconvirtieran en productos perros que serían un lastre para la compañía.
2.- Cómo se clasifica esa estrategia?
En mi opinión es una estrategia debido al ciclo de vida del producto y por la participación delmercado como lo explique en el punto no. 1.
A mi parecer están involucradas ambas estrategias y en estas fue basada la decisión de venta.

3.- Qué factoes determinaron la decisión de Lenovo decomprar la división de PC a IBM?
Que al comprar la división de computadoras se volvería el tercer mayor fabricante a nivel mundial, además que debido a los componentes y la mano de obra Chinos el costose reduciría de manera significativa por lo que las utilidades serían mayores. También influyo que permitieran el uso de “MARCA” que como se ha platicado genera gran confianza y es uno de los mayorescomponentes de mercadotecnia y ventas a nivel mundial.
4- Cómo se clasifica esa estrategia?
En Lenovo es una estrategia corporativa de Marketing en cuanto a la toma de la marca y la leyendaregistrada, en cuanto a la manufactura es una estrategia de operaciones ya que al reducir costos y volverse la 3er empresa de mayor tamaño a nivel mundial lograría los objetivos de crecimiento pensados.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios con china
  • NEGOCIO CHINA
  • Negociaciones en china
  • Negocios china
  • Negociaciones Con China
  • Negocios Con China
  • Negocios con China
  • Protocolo De Negocios En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS