china escaparate

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 CHINA LOS JUEGOS OLIMPICOS COMO ESCAPARATE

EL 8 de agosto de 2008 a las 8 horas y 8 minutos de la tarde hora local en China.

Se inauguran en Pekín los vigésimos noveno Juegos Olímpicos. Es éste uno de los acontecimientos diría que “el acontecimiento “con que China quiere mostrar al mundo el desarrollo económico alcanzado por este gigante en las últimasdécadas.

China tiene aún pendientes numerosas reformas que atañen tanto a aspectos puramente económicos como especialmente a otros más apremiantes si cabe para el bienestar de sus ciudadanos.

Distintas organizaciones habían denunciado, por ejemplo, el incumplimiento de las autoridades chinas de sus compromisos de mejora en la defensa de los derechos humanos y de las libertades. Otrasorganizaciones habían también reclamado de China su adhesión a pactos internacionales de defensa del medioambiente en términos absolutos por su propio tamaño y por la etapa de desarrollo en que se encuentra).

Si el ingreso per cápita de china ha crecido más de siete veces y 400 millones de personas han salido de la pobreza crítica. No obstante, esta transformación tiene un precio a pagar.

El Estadose ha retirado de la protección de la agricultura y de varias áreas de la industria y el comercio, dejando a muchos ciudadanos desempleados y sin saber qué hacer. Esto hace necesario pensar en políticas encaminadas a enmendar tales situaciones.

Uno de los problemas que ha aparecido es el de la salud. El sistema de protección de este sector ha colapsado hasta estos dias, amenazando lo quehasta ahora había sido uno de los mayores logros del Partido Comunista, la expectativa de vida en muchas regiones. Algunas enfermedades que habían sido erradicas han vuelto. El déficit presupuestario no puede ser cubierto con los impuestos y por ende el sistema de salud ha sido la víctima. Las clínicas y los hospitales se han visto forzados a subir sus tarifas y la mayoría de la gente que ya no estáempleada por el Gobierno no puede afrontar el gasto. Los seguros casi no existen fuera de las grandes ciudades, por lo que la más pequeña enfermedad pone a las familias en situación de deuda.

La contaminación es otro ingrediente. Con la industrialización y la elevación del nivel de vida, es mayor la degradación ambiental. Pero estos obstáculos no frenan el crecimiento desmesurado de China ytampoco las autoridades dejan a un lado sus responsabilidades en el asunto. En materia ambiental se ha invitado a las firmas extranjeras a aportar su grano de arena. Y en salud, la reciente amenaza del SARS alertó a los dirigentes sobre el peligro de un servicio de salud precario.

Lógicamente, resolver estos problemas no es un proceso rápido, fácil o libre de costos.

Hubo varios problemasambientales, uno fue el tema de la contaminación aérea por tantos automóviles e industrias que hay en esa ciudad y en todo China, y en el periodo de los Juegos Olímpicos en esa ciudad, el gobierno chino decidió que suspender el funcionamiento de algunas fábricas y restringir el uso de tantos automóviles para que no haya tanta contaminación ya que muchos de los deportistas y turistas de otros paísesno iban a estar acostumbrados a tanta contaminación y les podría costar respirar, y además para no dar una mala imagen al mundo ya que China es el segundo país más contaminante del mundo después de EE.UU

Entonces en china se usaron los juegos olímpicos como tapón hacia los problemas que tenía como la contaminación ya que al estar en marcha los juegos olímpicos no se cumplió con un acuerdo quehizo el gobierno de china con el comité de los juegos olímpicos de dejar de emitir gases contaminantes para poder así tener unos juegos olímpicos ecológicos y mostrando una china prospera y desarrollada


Otro problema que presento no solo china sino en cualquier país que organiza los juegos olímpicos es que casi siempre un instrumento de propaganda política

Deporte y política son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escaparate
  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS