china guerra octubre 03 grupo

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016



GUERRA CIVIL CHINA (1927-1940)
Karla Guachamín, María José Guerrero, Daniela Puruncaja





Historia primero BI
Unidad Educativa María Angélica Idrobo
8 de octubre de 2015





Guerra civil China (1927-1949)
Objetivos.

El principal objetivo de esta investigación es comprender y analizar las causas externas e internas que dieron origen a la revolución china; así como sus consecuencias yacontecimientos en diversos sectores como social, político, económico etc.
Esto nos dará un panorama más amplio sobre esta gran nación y sobretodo nos ayudará a comprender cuales fueron sus cimientos con respecto a su economía, régimen político, etc. Para poder comprender su actual situación.

Introducción:
En la primera mitad del siglo XX la China, un país de tradición imperialista desembocó enuna revolución sangrienta posicionándose como la tercera revolución de este periodo; enfrentando a nacionalistas contra comunistas culminando en 1949, con un modelo de tinte socialista diferente del soviético en el cual Mao Tse Tung y el campesinado desempañaron un papel protagónico transformando a China en una República Popular.
Antecedentes:
La dinastía Qing no era de origen chino su descendenciaeran de tribus seminómadas jurchen, que eran incapaces de industrializar a china pese a esto, el comercio interno tuvo un notable crecimiento. En su mandato se permitió la comercialización de la famosa droga conocida como opio, a raíz de esto las potencias extranjeras como Gran Bretaña se enriquecieron ilícitamente y China asumió e este país como un oponente iniciando, las guerras del opio.Producto de esto, se firmaron tratados humillantes para China, una de estos fue la extraterritorialidad que se refería a la administración de países extranjeros sobre esta nación.
Luego de estos hechos apareció una rebelión denominada los Boxers que apoyaba a la dinastía Qing con el propósito de destruir a las potencias extranjeras.

Causas a largo plazo.
1.1 Políticas, económicas sociales eideológicas.

La dinastía Qing no era de origen chino su descendencia eran de tribus seminómadas jurchen, que eran incapaces de industrializar a china. Se contaba con un sistema feudal, en el cual, los campesinos producían no sólo los productos agrícolas que consumían, sino también la mayor parte de los artículos artesanales que necesitaban. La clase dominante feudal (terratenientes, nobleza y emperador)poseían la mayor parte de la tierra, en tanto que los campesinos tenían muy poca o ninguna. Los campesinos tenían que entregar el , el 40, el 50, el 60, el 70 e incluso el 80% o más, de su producción, esto produjo se produjo una gran brecha social ya, los terratenientes, la nobleza y la familia imperial vivían de la explotación a los campesinos por medio del arriendo de la tierra, etc. y ,además, el Estado de la clase terrateniente, obligaba a estos a pagar impuestos e imponía prestaciones personales para mantener una horda de funcionarios y un ejército destinado principalmente a reprimirlos.
Pese a todo esto el comercio interno tuvo un notable crecimiento.
Las guerras del opio ,en el mandato de esta dinastía se permitió la comercialización de la famosa droga conocida como opio, araíz de esto las potencias extranjeras como Gran Bretaña se enriquecieron ilícitamente y China asumió e este país como un oponente iniciando, las guerras del opio. Producto de esto, se firmaron tratados humillantes para China, una de estos fue la extraterritorialidad que se refería a la administración de países extranjeros sobre esta nación.
La Guerra Chino Japonesa de 1894 a 1895 concluyó conla anexión de territorios chinos a Japón. Luego en 1905 Japón le quitó Corea a Rusia, lo que disgustó a China, ya que Corea había sido un estado vasallo de China en el pasado. Esto encendió la llama del nacionalismo chino que veía como sus territorios les eran arrebatados por el modelo occidental de expansión.

Causas corto plazo.
Causas a corto plazo La causa más importante a corto plazo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 03
  • La guerra china
  • casi 03 grupo
  • Grupo Interbank En China
  • GUERRA CIVIL China
  • primera guerra entre japón y china
  • China Pos Guerra
  • China en la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS