China historia de objetos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Prehistoria
Desde Hace unos 800.000 años en las cercanías de Xi'an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400.000 años están presentes las características básicasdel hombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas.
La cultura Yangshao es conocida actualmente por el desarrollo de la alfarería roja decorada con estampados y animales segúnciertos arqueólogos esta civilización fue la primera que produjo una integración cultural y podría ser la fundación de lo que hoy es China.
Aparece también una cultura denominada Hongshan quienesinstauraron el templo DE LA diosa. También fueron los creadores de los objetos en jade llamados cong, los cuales eran unos discos tan perfectamente tallados que no se encuentra una explicacióncoherente.
Desde hace más de 5.000 años se utiliza el jade en China como material para fabricar utensilios y adornos. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jadetenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.mastarde veremos que se hizo con este precioso material en la dinastía Qin y Han.
Primeras dinastías
Se dice que la primera dinastía es la dinastía Xia, de la que apenas se tienen noticias, aunque sepuede afirmar que gobernó una región del centro de China desde el siglo XXI a.C. al XVI. Sobre la dinastía Xia no existen evidencias arqueológicas que prueben su existencia, sólo referencias literariasque sitúan en esta dinastía los hechos mitológicos o inexplicables de su historia, como es el caso de los tres emperadores míticos: Fu Xi, Huang Di y Shen Nong, a los que se les atribuye, entre otrascosas, la invención de la escritura o el hallazgo del capullo de seda.
La dinastía Shang
El material por excelencia de la Dinastía Shang es el bronce. Cada recipiente estaba destinado a un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de china
  • la historia de china
  • Historia De China
  • Historia de china
  • Historia de china
  • HISTORIA CHINA
  • Historia De China
  • Historia de China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS