China politica sindical

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
27-07-2010 |

El declive de la afiliación sindical coincide con el declive de la economía y ambos guardan conexión
Made in China: lecciones salariales

David Macaray
CounterPunch

LosEstados unidos ya no fabrican cosas. En su sabiduría, los políticos, los expertos académicos y los dirigentes empresariales cedieron nuestra base industrial al Tercer Mundo. Nuestro déficit comercial esinmenso, tenemos billones de dólares de deuda, nuestras infraestructuras (carreteras, puentes, puertos, acueductos) están pidiendo arreglos a gritos y nuestros estados y municipios van a la ruina.  Estamos librando dos costosas guerras, que parecen tener con cada día que pasa cada vez menos sentido para la opinión pública; la distancia entre ricos y pobres se ensancha; nuestro sistema de atenciónsanitaria (aun con las tibias reformas cuyo efecto se prevé para 2014) han entrado en una espiral fuera de control; y nuestro sistema de educación pública —antaño fuente de orgullo nacional— resultaescandalosamente ineficiente en su rendimiento.  

La farmacéutica sigue siendo una de nuestras pocas empresas en crecimiento, pero buena parte de sector lo impulsan las empresas que inventan nuevasenfermedades (timidez, excesivo parpadeo, etc.) para podernos vender nuevos remedios que las curen. En la actualidad, tratan de convencer a las mujeres estadounidenses de que su instinto sexualnatural es disfuncional, con la esperanza de crear un mercado para la Viagra femenina.     

Si éstas son nuestras deficiencias, ¿cuáles son nuestros puntos fuertes? ¿En qué categorías encabeza el mundoEstados Unidos? Se nos ocurren inmediatamente dos campos: la obesidad infantil y el encarcelamiento penitenciario. Dirigiéndose a nuestra floreciente población penal, el senador Jim Webb formuló estaobservación: “O bien albergamos a la gente más malvada de la tierra, o estamos haciendo algo muy contraproducente”.

También somos los primeros del mundo en uso de drogas, juicios,  grafitis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica sindical
  • Politica sindical
  • politica china
  • Politica De China
  • politica de china
  • Plataforma Politica Sindical
  • Plataforma politica sindical
  • Sistema político de China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS