China proceso de negociacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
http://winred.com/ideas-negocios/sepa-como-negociar-con-empresarios-chinos/gmx-niv101-con2448.htm
De acuerdo a lo sostenido por Martín Galarce, resulta que viajar a China puede convertirse en una delas experiencias más redituables para los empresarios del continente americano si se dan los pasos correctos.
En los últimos años, muchas empresas han dedicado recursos a esta aventura con elobjetivo de comercializar productos más baratos y adelantar a la competencia en cuanto a tendencias.

¿Cuáles son las reglas para ser exitoso?
El ingeniero argentino Enrique Bechis, quien dedica sutiempo a presentar compañías latinoamericanas al gigante asiático, asegura que muchos empresarios estadounidenses llegan allí a hacer negocios sin ser conscientes que en China se juega con reglasdiferentes. “En general, son ansiosos y no tienen suficiente paciencia para ganar la confianza del empresario chino, algo que es vital para ellos. Si no entran en confianza, casi al punto de la amistad, esmuy difícil concretar una operación con ellos”, cuenta esta hombre, que desde Shangai representa a la firma Moore Stephens Global Link (MSGL).
Para no cometer grandes imprudencias en el mercadoasiático, Bechis comparte algunos consejos:

-No intentar cerrar negocios por medio de e-mail, teléfono o incluso viajes relámpago. Las negociaciones con el empresario chino requieren tiempo y paciencia,sin duda fuertes limitaciones para las pequeñas empresas.
-Prestar mucha atención a las formalidades, la cultura china es una cultura de símbolos, y un gesto inapropiado podría truncar un negocio.-Al recibir una tarjeta, agarrarla con las dos manos y observarla por algunos segundos, un símbolo de respeto requerido por el empresario chino.

-No dirigirse al intérprete durante lasconversaciones. Siempre mirar a la persona con la que se esté negociando, incluso cuando hable un subalterno o una tercera parte.
-Los regalos envueltos en papel blanco no son nada auspiciosos. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Negociación en China
  • Negociación china
  • proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de la negociacion
  • Proceso De Negociacion
  • PROCESO DE NEGOCIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS