CHINA UN ABISMO ENTRE RICOS Y POBRES

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Escuela Superior de Economía



SALARIO Y ACUMULACIÓN DEL CAPITAL

DOCUMENTAL: CHINA UN ABISMO ENTRE RICOS Y POBRES





“La técnica al Servicio de laPatria”

SINTETIS
El número de millonarios chinos crece de forma acelerada, cada año hay 100 nuevos millonarios, las reformas económicas en china han permitido a muchos ciudadanos reunir grandesfortunas.
Mientras cerca de 800 millones de ciudadanos chinos, luchan contra la pobreza en las zonas rurales, hay muchos trabajadores provenientes del campo, se les conoce como campesinos e inundan lasciudades buscando trabajo, luchan por reunir algo de dinero para enviárselo a sus familias.
A un año de los juegos olímpicos de Pekín en China, con el objeto de convertirse en una verdadera potenciamundial, China reconsidera la prioridad que se le ah dado al crecimiento económico, hoy en día China tiene muchos problemas sociales y económicos.
La desigualdad de los ingresos crece al mismo tiempoque la injusticia, hay un abismo irreconciliable entre los muy ricos y los que carecen de todo, estas desigualdades representan el desafío más importante al que se enfrenta el gobierno Chino.
Eldocumental nos presenta la vida de un empresario chino llamado Li Xiaohua que nació en Beijing, que gracias a las reformas económicas de China, y se hizo millonario con grandes inversiones a nivelmundial, y más específicamente en negocios inmobiliarios.
En Shanghái se lleva a cabo cada año una fiesta en honor a los 400 millonarios más ricos de China, todos estos millonarios han prosperado gracias ala política de liberización económica, el mayor atractivo de la fiesta o el verdadero motivo por lo cual es los millonarios asisten es el intercambio de inteligencia financiera. El lema de la fiestaes “hagámonos ricos, juntos”.
Por otro lado, se presenta el caso de los pobres, muchos de los obreros han abandonado las zonas rurales en busca de oportunidades en la ciudad.
En un distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abismo entre ricos y pobres
  • China rica vs china pobre
  • Ricos pobres y ultra pobres
  • Ricos Y Pobres
  • Ricos y Pobres
  • El rico y el pobre
  • Ricos Y Pobres
  • Estados Ricos y Estados Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS