China y mexico

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
China y México; naciones con gran diversidad poblacional, ritos, espiritualidad, religión. Países Llenos de cultura.
México por su parte; imprime en su identidad, una tradicional significaciónreligiosa imperada por siglos por la institución católica;
China en su sentido más estricto; contempla con admiración la tradición budista aunque su diversidad religiosa se extiende en una línea muybasta.
Resulta interesante ver hasta qué punto la religión católica en México es una auténtica Fe y hasta qué punto esta se ha convertido en una simple tradición folklórica que se sigue como procesomecánico y no orgánico por miles de ciudadanos mexicanos a través de la adaptación de las procesadas creencias familiares.
Es bastante asombroso encontrar la mezcla de dos diferentes comunidadesreligiosas unidas para un fin en común; el demostrar respeto a la tradición de la iglesia católica a la puerta de un sitio emblemático como La Basílica de Guadalupe.
Cómo una comunidad china en Méxicopresenta su cultura a través de la práctica de artes marciales, música y oraciones frente a la Basílica.
Este proceso sociológico nos dice que la religión en México, difícilmente sigue una línea orgánicade pensamiento al contar hoy en días con una mezcla de tradiciones que para muchos podría diluir la verdadera idea de la religión pero para otras personas la mezcla se convierte en un intercambiocultural de tradiciones y folklor.
Desde luego que esto; nos lleva a un debate en el que se pone en juicio si las tradiciones religiosas en México existen como una verdadera filosofía o como una forma deidentificación social que se adapta por un proceso histórico.
Y es que la religión supone una auténtica esencia humana y un estilo de vida; sin embargo la sociedad mexicana; en mayoría católica, nosigue la verdadera línea de su filosofía, llegando a un punto de doble moral, en el que por un lado se aparenta la asistencia al rito católico -Cristiano y por el otro se percibe una carente falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico china
  • Aduana mexico china
  • Vencimiento de cuotas entre méxico y china
  • El negocio de China con México
  • ECONOMIA DE CHINA Y MEXICO
  • Impacto de china con mexico
  • cuadro comparativo mexico-china
  • Induccion mexico-china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS