China

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
China
Area: 9.536.961 k.m
Población: 1.227.740.000 hab.
Capital: Beijing
Miembro de: ONU
Moneda: Yuan Renminbi
Partido predominante: El comunista
El Sistema de salud
El sistema sanitariochino constituye el único ejemplo actual de lo que llamamos propiamente pluralismo médico, esto es, la coexistencia de sistemas médicos diferentes en condiciones de igualdad en todos los niveles de laorganización y el funcionamiento de un sistema sanitario y en todo el territorio nacional.
Estructura política
La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder quecomprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado. La jefatura del estado corresponde al presidente de la República Popular China mientras que el líder delpartido comunista es su secretario general y el líder del ejército es el presidente de la Comisión Militar Central. En la actualidad, estos tres cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao, talcomo había ocurrido con su antecesor Jiang Zemin.
Estructura económica
En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero posteriormente fueron creadas las industrias.Entre ellas pueden mencionarse la de la metalurgia, especialmente el bronce, ya que el hierro fue utilizado para la armería en épocas muy cercanas a Cristo. Otras industrias importantes de estacultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productos hizo que desde épocas muy remotas los chinos tuvieran un gran comercio, que llegó a prolongarse hasta el mundo mediterráneo.Estructura social:
Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado oburocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS