china

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CHINA en la antigüedad

UBICACIÓN:
En el este de Asia, el tercer país más grande del mundo en superficie, después de Rusia y Canadá, y el mayor en cuanto a población. Su nombre oficial es el deRepública Popular China (Zhonghuá Rénmin Gònghéguó). Limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la ChinaOriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Myanmar (antigua Birmania), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.Inicialmente la tribu antigua se situaba junto al rio amarillo.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD.
Los chinos fueron los primeros en utilizar el concepto de moneda; al principio fueron simples conchas, pero másadelante intercambiaba pequeños utensilios metálicos como cuchillos o herramientas agrícolas.
La sociedad china de las primeras dinastías se caracterizó por ser principalmente rural, así la agricultura yla ganadería fueron las principales actividades económicas. Pero con el tiempo la población creció y fue necesario echar mano de todos os recursos y se generalizó el consumo de alimentos de mares yríos, los cuales hasta la fecha siguen formando parte importante de la dieta china.
La sociedad de la antigua china se estructuraba de la siguiente manera: El emperador, los mandarines, comerciantes,terratenientes, artesanos, campesinos y esclavos.
El emperador y la familia real se hallaban en lo más alto dela pirámide social; eran todopoderosos y omnipotentes. Se les concedía un carácter casisagrado, al punto que al emperador se le llamaba “El hijo del cielo”.
El ejército y el dinero del imperio los controlaban los mandarines, quienes eran los encargados de la administración del Estado.POLÍTICA
China (antigüedad)
De 1.600 a.C a 900 a.C: Civilización palatina con un rey como personaje principal, con actividades exclusivas como el sacrificio y la guerra.
Del 900 a.C a 500 a.C:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS