CHINA

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Xi Jinping
Este es un nombre chino; el apellido es Xi.
Xi Jinping
习近平

Xi Jinping
________________________________________

Presidente de la República Popular China

Actualmente en el cargo
Desde el 14 de marzo de 2013

Vicepresidente
Li Yuanchao

Predecesor Hu Jintao

________________________________________

Secretario General del Partido Comunista Chino

Actualmenteen el cargo
Desde el 15 de noviembre de 2012

Predecesor Hu Jintao

________________________________________

Presidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista Chino

Actualmente en el cargo
Desde el 15 de noviembre de 2012

Predecesor Hu Jintao

________________________________________
Primer Secretario de la Secretaría Central del Partido Comunista ChinoActualmente en el cargo

Desde el 22 de octubre de 2007

________________________________________



Datos personales
Nacimiento 1 de junio de 1953 (59 años)
Shaanxi

Partido
Partido Comunista de China




Biografía [editar]
Xi, pertenece a la etnia han, y es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista -uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el nortede China contra el Kuomintang-. Xi nació en Shaanxi en 1953. Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo, Después estudiaría ingeniería química en la Universidad de Tsinghua, en Pekín donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Tsinghua).2
Carrera política [editar]
En 1974 se unió al Partido Comunista deChina. En su carrera política ha recorrido algunas de las provincias costeras con mayor desarrollo. En 1999 fue nombrado gobernador de la provincia de Fujian. En el 2000 fue nombrado secretario del Partido Comunista de la provincia Zhejiang.2
Después de ganar una reputación de luchador contra la corrupción, en marzo de 2007 fue nombrado secretario del Partido en Shanghái, reemplazando a ChenLiangyu, quien había sido removido del cargo después de haber sido acusado de corrupto.
En octubre de 2007 fue nombrado miembro, el 6.º según el protocolo, del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. El 11 de febrero de 2008 fue nombrado encargado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, confirmando las sospechas de que Xi sería nombrado próximovicepresidente.
El 15 de marzo de 2008 fue elegido vicepresidente de la República Popular China, en la 11.º Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, al mismo tiempo que Hu Jintao fue reelecto presidente.
EL 18 de octubre de 2010, Xi fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central, de esta manera pasó a ocupar puestos destacados en el ejército, el partido y el gobierno central.
Eldía 14 de marzo de 2013, tras la confirmación de la Asamblea Popular Nacional, Xi asumió la Presidencia de la República Popular China.











Datos relevantes
Actualización: 14 de Marzo de 2013

China, República Popular
Secretario general del PCCh y presidente de la República
Duración del mandato: 15 de Noviembre de 2012 - En funciones
Nacimiento: Beijing , 15 de junio de1953
Partido político: PCCh
Profesión: Ingeniero químico
Resumen
En noviembre de 2012, tal como se esperaba y pese a las turbulencias políticas que lo han precedido, el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) se ha saldado con la elección de Xi Jinping para el puesto cimero de secretario general, donde toma el relevo a Hu Jintao. Xi, a sus 59 años abanderado de la quintageneración de dirigentes que accede al poder desde 1949, ha asumido además las riendas de la poderosa Comisión Militar Central (CMC) del Partido, que controla al Ejército Popular de Liberación. Está previsto que en marzo de 2013 la Asamblea Popular Nacional le eleve también a la Presidencia de la República, continuando así la duplicidad de jefaturas, partidaria y estatal, inaugurada en 1993. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS