China

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA BANDERA CHINA
La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Como se puede apreciar las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.

La bandera fue diseñadapor Zang Liansong, un ciudadano de Zhejiang y en China es conocida como 五星红旗 (en pinyin Wǔ Xīng Hóng Qí) que significa 'la bandera roja de las cinco estrellas'. Es izada todos los días en la Plaza de Tiananmen por el Ejército Popular de Liberación con el himno de La Marcha de los Voluntarios, aunque cuando la fecha es 1 de Octubre, día nacional chino, la bandera se iza con una ceremonía especialprevia al desfile militar.

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con un tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de másdel 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012. Es la segunda mayor economía del mundo después de Estados Unidos paridad del poder adquisitivo.

La Gastronomía de China esuna de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está muy ampliamente representada en el mundo. Se puede decir que originariamente procede de diferentes regiones de China y que se ha expandido a otras partes del mundo desde el sureste de Asia pasando por el continente americano hasta toda Europa.
Como todo el mundo sabe el componente principal de la cocina china es el arroz,al igual que son muy famosos los palillos chinos, los cuales usan su habitantes como cubiertos para tomar la comida.
En una comida china, cada comensal tiene su propio cuenco de arroz y los platos se sirven con carácter comunal a una mesa en un cuenco o bandeja, esta forma es conocida en algunas cocinas occidentales como "estilo familiar". En la comida cada comensal toma parte de los platoscomunales pinzando con los palillos pedazo a pedazo; éste es un contraste evidente con los usos culinarios de Occidente en el que se sirve individualmente en los platos al comienzo de las comidas. Muchos de los habitantes de china se sienten incómodos permitiendo que una persona introduzca sus propios palillos (que quizás tienen trazas de saliva) en los platos comunales, por esta higiénica razón sesirven a menudo unos platos aparte para que se pueda separar estos alimentos.

1) El Partido Comunista de China es el único partido gobernante de China
La República Popular China fue fundada por el Partido Comunista de China. El Partido Comunista de China ha sido, es y será el dirigente del pueblo chino.
2) Dictadura democrática popular
Por naturaleza el Estado es una dictadurademocrática popular dirigida por la clase obrera y basada en la alianza obrero-campesina.
La dictadura democrática popular es, en esencia, la dictadura del proletariado.
La clase obrera es la clase dirigente del Estado, y la clase campesina es un aliado de la clase obrera y es también una clase dirigente del Estado.
3) Sistema socialista
El sistema socialista dirigido por la clase obrera y basadoen la alianza obrero-campesina es el sistema fundamental de la República Popular China.
Toda organización e individuo saboteadores del sistema socialista son enemigos del Estado y del pueblo.
4) Todo el poder para el pueblo
El poder del Estado pertenece en su totalidad al pueblo.
Los órganos a través de los cuales el pueblo ejerce el poder del Estado son la Asamblea Popular Nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS